eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empieza el recuento tras las elecciones a la alcaldía de Londres

- PUBLICIDAD -
Empieza el recuento tras las elecciones a la alcaldía de Londres

Empieza el recuento tras las elecciones a la alcaldía de Londres

El recuento de los votos para elegir al nuevo alcalde de Londres empezó hoy a las 07.00 hora GMT y no se espera conocer al ganador hasta el fin de la jornada.

Se presentaban a las elecciones celebradas el jueves doce candidatos, si bien los principales contendientes eran el laborista Sadiq Khan, favorito en las encuestas y que podría convertirse en el primer alcalde musulmán de la capital, y el "tory" Zac Goldsmith, heredero de una adinerada familia de origen judío.

El ganador de estos comicios sustituirá al también conservador Boris Johnson, que cumplió dos mandatos tras imponerse en 2008 al laborista Ken Livingstone, que gobernó las dos anteriores legislaturas.

Además de al alcalde, que se elige con un sistema en que los votantes pueden emitir un voto de primera y de segunda preferencia, los ciudadanos eligieron a los miembros de la Asamblea londinense.

El alcalde de Londres, una ciudad con 9,8 millones de habitantes en su área urbana -13,8 millones contando el área metropolitana-, tiene competencias sobre transporte, medio ambiente, vivienda y urbanismo, y está supervisado por la Asamblea.

Además de las elecciones en Londres, ayer se celebraron comicios municipales en 124 municipios ingleses y elecciones autonómicas en Gales, Irlanda del Norte y Escocia.

El escrutinio de los votos es lento debido a que cada uno de los distritos electorales hace su propio recuento a mano, sin un sistema centralizado, por lo que no se espera que los resultados definitivos en la mayoría de zonas salgan hasta última hora de hoy o incluso mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha