eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Encuentran más de 12 millones de euros falsos en un embalse búlgaro

- PUBLICIDAD -
Encuentran más de 12 millones de euros falsos en un embalse búlgaro

Encuentran más de 12 millones de euros falsos en un embalse búlgaro

Las autoridades búlgaras han encontrado 12 millones de euros falsos, en billetes de 500 euros, escondidos en el fondo de un embalse cerca de la localidad de Parvomay, en la zona central de Bulgaria, a unos 120 kilómetros al este de Sofía.

El hallazgo fue posible gracias a una información que recibió la Agencia Estatal de Seguridad Nacional (DANS) sobre una inminente transacción de compraventa de gran cantidad de billetes falsos de 500 euros, confirmó a Efe hoy un portavoz de la Fiscalía general de Sofía.

Durante la operación, han sido detenidas tres personas y en el domicilio de una de ellos los agentes encontraron cantidades adicionales de dinero falso: un total de 405 hojas de papel con seis billetes de 500 euros imprimidos en cada una.

"El valor del dinero falso es aproximado ya que todavía (los billetes falsos) no han sido contados completamente. Estaban escondidos en el fondo del embalse", explicó la fuente.

Añadió que parte del dinero decomisado está agrupado en billetes y otra parte está todavía está en hojas de papel no recortados, y que la mayoría de ellos no poseen los correspondientes motivos holográficos, una de las características de seguridad de los billetes de la moneda europea.

Además, en la imagen, de muy alta calidad, hay un error: la griega península Calcídica está representada con dos subpenínsulas en vez de tres, como es en la realidad y en el billete original, un defecto que según los expertos se considera como "firma" del falsificador.

En la vivienda registrada se encontraron también 14 escopetas de caza y gran cantidad de municiones que habían sido robados en febrero pasado de una tienda de armas en la ciudad sureña de Haskovo.

Según comentó a los medios el fiscal general búlgaro, Sotir Tsatsarov, se trata de uno de los mayores hallazgos de dinero falso en la historia del país balcánico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha