eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Entidades independentistas llaman a defender el 1-O manifestándose la Diada

- PUBLICIDAD -
Entidades independentistas llaman a defender el 1-O manifestándose la Diada

Entidades independentistas llaman a defender el 1-O manifestándose la Diada

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asamblea de Municipios por la Independencia (AMI) han llamado hoy a manifestarse el 11 de septiembre, de forma "cívica y respetuosa", para defender el referéndum del 1-O convocado por el Govern, pero suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

"Queremos que sea un clamor inequívoco y cívico a favor del derecho de autodeterminación", ha destacado el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, que ha detallado que el número de inscritos va al alza y que ya hay 1.800 autocares confirmados.

Esta movilización será el primer acto masivo del sector independentista tras la aprobación en el parlamento catalán de la ley de Transitoriedad Jurídica y ley del Referéndum, suspendida cautelarmente por el TC, que las entidades consideran que no tiene "autoridad moral" para actuar contra Cataluña.

Sánchez ha recalcado que la manifestación con motivo de la Diada de Cataluña, que este año simbolizará un símbolo de suma en el cruce entre el paseo de Gracia y la calle Aragó, debe ser para los participantes "una oleada de confianza" en sí mismos.

El presidente de Òmnium Cultura, Jordi Cuixart, ha reivindicado que la movilización sirva para demostrar que la sociedad catalana actúa "como un solo pueblo" que está movilizado.

Por su parte, la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, ha pedido que el 11 de septiembre sea "la manifestación más masiva" de los últimos años.

El acto también ha servido para hacer públicos nuevos detalles de cómo será esta manifestación, como la actuación del grupo de música catalán Els Amics de las Arts.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha