eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El sindicato Esan advierte que la Ertzaintza "no está preparada para combatir el terrorismo yihadista"

El sindicato Esan cree que, en la actualidad, la Ertzaintza "no está preparada para combatir el terrorismo yihadista" y, por ello, ha reclamado "formación y medios" al Departamento de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Fuentes de Esan han señalado a Europa Press que, aunque no hay datos que "apunten a un atentado yihadista en Euskadi", "eso no quita" para que los ertzainas "estén formados, tengan información y cuenten medios materiales para poder repeler una acción de gente que no le importa la vida".

En este sentido, cree que, en estos momentos, la Ertzaintza "no está preparada para combatir el terrorismo yihadista". "Reiteramos que es necesaria formación y medios para poder frente a este nuevo tipo de terrorismo", ha señalado.

Ante la decisión, tras el atentado de Niza, de mantener en España el nivel 4 de alerta antiterrorista, el sindicato ha señalado que se trata de "quedar bien ante la opinión pública", pero "realmente, en el día a día, no supone nada". "Se actúa como si no ocurriese nada, sin medidas de seguridad complementarias", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha