eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Espadaler asegura que Unió incorpora a gente que deja CDC por ir "de la mano" de la CUP

Considera "fatal" un acuerdo entre Junts pel sí y la CUP que desde su punto de vista está más cercano que la semana pasada

- PUBLICIDAD -
Espadaler asegura que Unió incorpora a gente que deja CDC por ir "de la mano" de la CUP

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha asegurado este miércoles que se está incorporando a su partido "gente que deja las filas de CDC porque cree que no se tiene que ir de la mano de la CUP".

"Los recibimos con los brazos abiertos, no renunciaremos nunca a ser un partido nacionalista, pero somos capaces de tener algunos límites", ha afirmado Espadaler en declaraciones a los medios en el marco de una visita a la Fundación Jericó de Lleida, impulsada por la parroquia del Carme para atender a 'sin techo' junto al candidato de Unió al Congreso Miquel Padilla.

Espadaler ha afirmado que un acuerdo entre JxSí y la CUP sería "fatal", pero cree que ahora está más cercano que la semana pasada.

Un acuerdo entre los dos grupos sería "malo para el país, no porque haya Govern, sino por el tipo de gobierno y las servidumbres que tendría desde las perspectivas del mundo económico".

"Alguien me ha dicho, no sé si es cierto, que los precios que se pagan son determinados conciertos escolares, suprimirlos, y no es el modelo que nosotros defendemos", ha añadido.

También ha avanzado que su partido no se jugará "el concierto escolar ni la libertad de los padres a escoger si quieren la asignatura de religión o no".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha