eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Espadaler niega haber "conocido o avalado" un plan para derribar a Mas

- PUBLICIDAD -
Espadaler niega haber "conocido o avalado" un plan para derribar a Mas

Espadaler niega haber "conocido o avalado" un plan para derribar a Mas

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha negado hoy haber "conocido o avalado" un plan para derribar a Artur Mas de la presidencia de la Generalitat y ha alegado que si los democristianos abandonaron el Govern fue por "coherencia", ante el rumbo independentista de CDC.

El diario digital Público.es ha publicado una nueva entrega de las conversaciones entre Daniel de Alfonso y Jorge Fernández Díaz, en las que el director de la Oficina Antifraude habría planteado al ministro un plan para apartar a Artur Mas y situar a Germà Gordó al frente de CDC para provocar un frenazo en el proceso soberanista.

Según las conversaciones reveladas por Público.es, De Alfonso le dijo al ministro: "Cuando yo hablo con Espadaler dice que le parece buena idea".

Desde su cuenta en Twitter, Espadaler ha querido dejar claro que no estuvo involucrado en ninguna maniobra como la que sugirió De Alfonso a Fernández Díaz: "Ni Unió ni yo hemos conocido ni avalado ningún plan respecto a CDC".

"Eso sí: cuando CDC optó por la hoja de ruta y ERC, dejamos el Govern por coherencia", ha argumentado Espadaler, que el 14 de junio de 2015 promovió una consulta entre la militancia de Unió, que por un estrecho margen votó separarse de la hoja de ruta independentista trazada por Mas, lo que precipitó la salida de los democristianos del Govern y la ruptura de la federación de CiU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha