eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España encabeza un grupo internacional sobre reutilización y desalación de agua

- PUBLICIDAD -
España encabeza un grupo internacional sobre reutilización y desalación de agua

España encabeza un grupo internacional sobre reutilización y desalación de agua

España ha sido elegida para coliderar el grupo de trabajo sobre Reutilización del Agua y Desalación de la plataforma Europa-China creada hace un año en el VI Foro Mundial de Marsella, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

El Comité Director de la Plataforma Europa-China ha seleccionado la candidatura presentada por el ministerio español, en la que participa la Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua (ATTA), entre otros socios chinos y españoles del sector empresarial y de la investigación pública y privada.

La candidatura incluye un plan de trabajo con distintas actividades para mejorar la reutilización y la desalación de las aguas, que se desarrollarán durante un año en tres ámbitos distintos: gobernanza, investigación y sector empresarial.

A través de esta iniciativa, España podrá acceder a distintos programas de financiación tanto de la Unión Europea como de China, añadió el ministerio en una nota de prensa.

La constitución de la Plataforma Europa-China del Agua (China-Europe Water Platform) se acordó durante el VI Foro Mundial del Agua, celebrado en Marsella, en marzo de 2012, por documento firmado entre el gobierno de Dinamarca, como país de turno en representación de la Unión Europea, y el Ministerio de Recursos Hídricos de China.

El objetivo marcado fue promover el diálogo político para impulsar mejoras en el sector del agua, con la participación gubernamental, de universidades, centros de investigación y empresas.

El segundo encuentro del foro, los días 15 y 16 de mayo, en Jinan (China), sirvió para presentar esta propuesta, cuya selección "ratifica el buen hacer del Gobierno y de las empresas españolas y supone un nuevo paso para la promoción de la Marca España Agua en el país asiático", subraya el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha