eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España traslada sus "condolencias" por las inundaciones en India y Sri Lanka

- PUBLICIDAD -
España condena los dos atentados suicidas ocurridos en mercados de Nigeria

España condena los dos atentados suicidas ocurridos en mercados de Nigeria

El Gobierno ha trasladado hoy su "más sincera condolencias" por las "pérdidas humanas" provocadas por las intensas lluvias en el sureste de la India y el norte de Sri Lanka, que han causado decenas de muertes y cuantiosos daños materiales.

En un comunicado de Exteriores, el Ejecutivo ha transmitido su "profundo pensar" por los "graves daños" provocados por las lluvias, que han causado 71 fallecidos hasta ahora y alrededor de 5.000 personas han sido evacuadas.

Asimismo, ha afirmado su "deseo de pronto restablecimiento" de los heridos y de todos los afectados por "esta catástrofe".

Las autoridades han dispuesto 70 campamentos de ayuda y han distribuido 90.000 paquetes de alimentos a damnificados, mientras continúan las tareas de rescate de quienes han quedado aislados por las inundaciones.

Las inundaciones son comunes en la India durante el periodo general de lluvias monzónicas entre julio y agosto, en el que este año perecieron más de dos centenares de personas y al menos 13 millones se vieron afectadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha