eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esperanza Aguirre ficha por la firma de 'cazatalentos' Seeliger y Conde

- PUBLICIDAD -

La firma de 'cazatalentos' Seeliger y Conde ha fichado como presidenta del consejo asesor del grupo a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que ha pedido la excedencia en Turespaña.

En un comunicado, esta empresa precisa que Aguirre se incorporará próximamente a su nuevo cargo en Madrid, y que se dedicará a la "asesoría estratégica para potenciar la proyección de la firma Seeliger y Conde tanto en España como en Latinoamérica, e indirectamente contribuir a mejorar en competitividad, eficiencia, crecimiento y excelencia de las empresas allí radicadas".

Aguirre anunció el pasado 17 de septiembre que dimitía como presidenta de la Comunidad de Madrid y a principios de octubre pasado formalizó su incorporación al Instituto de Turismo de España (Turespaña).

Fuentes de este instituto han informado a Efe de que Esperanza Aguirre tiene previsto formalizar mañana, martes, la solicitud de excedencia.

En los últimos meses, Aguirre ha descartado su vuelta a la primera línea de la política y ha negado que fuera a ser candidata a la alcaldía de Madrid, si bien no ha renunciado a dar su opinión sobre asuntos de actualidad como la tragedia del Madrid Arena o el caso del dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, al que fue a visitar en prisión.

La contratación de Aguirre como asesora llega después de la polémica que ha generado la contratación del exministro y expresidente de Bankia Rodrigo Rato como consejero asesor de Telefónica para Europa e Iberoamérica.

En declaraciones a Efe, el presidente de esta firma de búsqueda de directivos, Luis Conde, ha comentado que Aguirre, que es funcionaria, pedirá una excedencia, y ha precisado que dedicará a Seeliger y Conde aproximadamente "un 20 por ciento" de su tiempo.

Conde quiere que la expresidenta de la Comunidad de Madrid aporte a la compañía que lidera su "visión global y estratégica" y, aunque no ha precisado cuál será la remuneración de Aguirre, ha comentado que será variable, ya que, ha recalcado, "aquí no regalamos nada".

El presidente de esta firma de búsqueda de directivos ha explicado que, al conocer que Aguirre dejaba la presidencia de la Comunidad de Madrid, se propuso contratarla, y que empezó los contactos aproximadamente en octubre.

Conde ha aclarado que su firma nunca ha trabajado para la Comunidad de Madrid y que no conocía a Aguirre, pero que vio en ella "los valores que tiene nuestra empresa y que más tienen que tener los ejecutivos de hoy: esfuerzo, valentía, optimismo, responsabilidad y espíritu de sacrificio".

"Nuestra firma se dedica a fichar a gente de primera para grandes empresas, y hemos fichado a una persona de primera para la nuestra", ha subrayado Conde, que no cree que la incorporación de Aguirre como presidenta del consejo asesor del grupo tenga lecturas políticas y que, en todo caso, sería un problema "del que las haga", ha añadido.

Conde ha recordado que Sixte Cambra, actual presidente del Puerto de Barcelona, fue senador por CiU y luego trabajó para Seeliger y Conde, y ha comentado que no ve ningún problema tampoco en que una "buenísima profesional" como Aguirre pueda tener un "lugar digno en el sector empresarial español".

"Una parte importante de su trabajo de asesoramiento se centrará en las acciones que desarrolla la Fundación Seeliger y Conde, concebida en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad", añade la nota en la que se ha informado de su incorporación a esta firma.

"Aguirre lidera el consejo asesor de Seeliger y Conde tanto por su visión global como por su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respetada en el mundo empresarial", subraya la nota.

Creado en Barcelona en 1990, Seeliger y Conde está integrada por 5 compañías y forma parte de la red internacional Amrop.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha