eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurocámara se suma a petición internacional de detener ejecución de Naseem

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, se unió hoy a la petición internacional para que el gobierno iraní suspenda la inminente ejecución contra el activista kurdo Saman Naseem.

"Como presidenta de la subcomisión, me gustaría añadir mi voz en la campaña internacional que reclama que las autoridades iraníes frenen la ejecución y anulen su sentencia a muerte", señaló la eurodiputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en un comunicado.

Valenciano explicó que, según los informes de organizaciones de la sociedad civil, "existen razones para pensar que la sentencia de Naseem se basa en una confesión forzosa obtenida previa tortura" y que su juicio no cumplió con los estándares internacionales.

Más allá, la eurodiputada recordó que la propia Corte Suprema en Irán ha reconocido que Naseem era menor en el momento en que la justicia le arrestó por pertenencia al partido del Kurdistán libre.

En línea con la posición de la UE con respecto a la pena de muerte, Valenciano animó a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a tomar "acciones apropiadas sobre este caso en sus contactos con las autoridades iraníes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha