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Eurodiputada aboga por que la asignatura de Tecnología siga impartiéndose

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La eurodiputada socialista Teresa Riera se mostró a favor de que la asignatura de Tecnología continúe impartiéndose en el sistema educativo español y no desaparezca con Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) del ministro de educación José Ignacio Wert.

Según un comunicado, Riera recibió a grupo de miembros de la de la Plataforma Estatal de Asociaciones de Profesorado de Tecnología (PEAPT), que se reunió con el presidente de los socialistas en el Parlamento Europeo (PE), Hannes Swoboda, así como con el líder de los socialistas españoles en la Eurocámara, Juan Fernando López Aguilar, para hacerle llegar esta preocupación.

PEAPT alegó que "los países que obtienen mejores resultados académicos en el informe PISA apuestan por la formación tecnológica".

Teresa Riera explicó que "cuando desde la Comisión Europea (CE) señalan que España está por debajo de la media europea en graduados en carreras científicas y tecnológicas, lo que se debe hacer es encaminar a los alumnos hacia estas carreras y fomentar su interés en la tecnología".

"No se puede hacer lo contrario y reducir la importancia de la Tecnología dentro del currículum educativo", alegó.

Por este motivo, los profesores pidieron la retirada de la Lomce ya que, según justificaron, "equipara conocimientos con creencias".

A esta petición se sumó la eurodiputada, para quien la ley es "completamente anacrónica, antipedagógica y clasista", "representa un modelo educativo obsoleto" y "sólo conducirá a una disminución de la calidad educativa y al aumento del fracaso escolar, porque es una ley hecha desde la política de despachos, no desde la participación de la comunidad educativa".

El Ministerio de Educación informó el pasado 7 de enero que convocará a las comunidades a una conferencia sectorial para debatir los desarrollos normativos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa y los someterá también a consulta del Consejo Escolar del Estado y del Consejo de Estado como tramitación preceptiva.

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