eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados españoles llevan a Bruselas la prohibición del acto en Madrid a favor del 1-O

"La suspensión es un paso más en el recorte de libertades que se están produciendo en los últimos tiempos", aseguran en una carta a la Comisión

- PUBLICIDAD -
Miguel Urban celebra que los ataques de Arran hayan abierto el debate sobre el "problema" del modelo turístico

El eurodiputado de Podemos Miguel Urban, en una imagen de archivo.

La prohibición del acto que se iba a celebrar en Madrid a favor del referéndum previsto en Catalunya el próximo 1 de octubre llega a Bruselas. Eurodiputados españoles de diferentes grupos suscriben una carta dirigida al vicepresidente de la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans, en el que muestran su "preocupación" ante el temor de que la suspensión de este acto sea "un paso más en el recorte de libertades que se están produciendo en los últimos tiempos" en España.

La carta, promovida por Podemos, recuerda que el evento tenía previsto celebrarse en dependencias municipales y señala que la prohibición, dictada por un juez, responde a "la actitud tomada por el PP, quien ha llevado la iniciativa de la denuncia que ha concluido en esta suspensión".

Entre los firmantes hay eurodiputados del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea, como Miguel Urbán (Podemos), Marina Albiol (IU) y Josu Juaristi (Bildu); de los Verdes, como Ernest Urtasun (ICM) y Florent Marcellesi (Equo); de la Alianza Libre Europea, como Josep Maria Terricabras (ERC); o de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, como Izaskun Bilbao (PNV).

"El gobierno del señor Rajoy lleva varios años en una deriva de recorte de derechos y libertades individuales que han afectado fuertemente a la libertad de expresión, como han denunciado numerosas ONG nacionales e internacionales", prosigue la misiva a la que ha tenido acceso eldiario.es. Y añade: "Nos tememos que la suspensión de este acto es un paso más en el recorte de libertades que se están produciendo en los últimos tiempos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha