eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra anima a quienes que ven poca "estabilidad política en Cataluña" a ver la Comunidad Valenciana como una oportunidad

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha animado a aquellas personas o empresas que ven "dudas, incertidumbres en la falta de estabilidad política en Cataluña, que vean la Comunidad como una oportunidad". "No miramos la gente de dónde viene, sino que miramos que nos puedan ayudar, que nos ayuden a sacar esto adelante", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Fabra se ha expresado de esta manera en el acto de inauguración del Forum 'Tribuna Mediterránea de la Nueva Economía', al ser preguntado por la política soberanista de Cataluña.

El jefe del Consejo ha remarcado que en la Comunidad se ha cambiado la legislación "para dar respuestas a las necesidades vengan de donde vengan". Así, "cuando algún territorio quiera plantear problemas a algún empresario, que sepa que aquí en la Comunidad Valenciana no hacemos nada de eso, sino que damos oportunidades y tendemos la mano a quien nos quiere ayudar", ha subrayado.

En este sentido, ha considerado que Cataluña "ha cometido un grave error porque no supo entender lo que los ciudadanos quieren", que es que se resuelva la situación económica y la creación de empleo, ha apuntado. Así, "por intentar no dejar ver a los ciudadanos cuál es la verdadera situación, ha utilizado una cortina de humo para poder desviar la atención de aquello que es obsesión de los ciudadanos, que son políticas de creación de empleo", ha remarcado.

En opinión del presidente de la Generalitat Valenciana, esta situación, "que fue un error de CiU, debe ser entendida por nosotros". Por eso, "yo levanto el brazo y digo que aquí está la Comunidad Valenciana" y que "aquellas personas que ven dudas, incertidumbres en la falta de estabilidad política en Cataluña, que vean la Comunidad como una oportunidad", ha dicho.

Fabra ha destacado que en la Comunidad "hemos trabajado durante mucho tiempo para poner en valor que aquellas personas o empresas que quieran seguir ejerciendo con ambición ese carácter emprendedor". A este sector se ha dirigido para asegurarles que en la Comunidad, "lo único que nos interesa y preocupa es la generación de empleo y sacar adelante este territorio y ayudar a que lo haga España" y "no me preocupan otras cosas", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha