Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra afirma sobre los imputados del PP que no culpabiliza a nadie pero que hay que ser “más ejemplarizantes que nunca”

Fabra afirma sobre los imputados del PP que no culpabiliza a nadie pero que hay que ser "más ejemplarizantes que nunca"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha manifestado el jefe del Consejo de la Generalitat en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado cómo gestiona la herencia recibida en temas como la trama Gürtel, el llamado 'caso de los trajes' o la visita del Papa a Valencia.

En este sentido, ha contestado que lo afronta “con mucha determinación y haciendo ver que esas cuestiones no se pueden repetir en la Comunidad, porque no se puede asociar esta autonomía sólo a eso, que es lo que ha sucedido en los últimos años”.

“NADA QUE ESCONDER”

Por eso, ha recordado que ha adoptado medidas para que “personas que estén en procesos judiciales no puedan tener responsabilidades ni de gobierno, ni de partido ni de dirección de grupo o el anuncio de que los imputados no estén en listas electorales”. También, ha apuntado, “colaborando con la justicia, haciendo ver que aquí no hay nada que esconder”.

Cuando se le ha planteado l posibilidad de que esté “dando por hecho cosas” que, o están pendientes de sentencia o de las que se ha exonerado a los políticos --en referencia al expresidente autonómico Francisco Camps, que fue absuelto en el juicio del 'caso de los trajes'-- lo ha negado y ha comentado que lo que ocurre es “hay mucho procesos en la Comunidad en este sentido”:

“Y no podemos dejar que la percepción de la gente sea esa; yo no culpabilizo a nadie, porque la presunción de inocencia es un derecho de todos pero en estos momentos más que nunca debemos ser ejemplarizantes y que, al menos, no estén en la primera línea”. “Debe ser algo sobre lo que todos los partidos hagan una reflexión para ganar credibilidad de cara a los ciudadanos”, ha concluido.

Etiquetas
stats