eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Falciani, "ilusionado" por los resultados de Podemos, les pide que pacten

Asegura que trabaja como asesor de "muchos políticos de varias formaciones" en España y otros países europeos

También recoge como buena noticia el surgimiento de Cs al que engloba en los partidos 'anticorrupción'

- PUBLICIDAD -
El nuevo mapa político es una oportunidad para crear políticas fiscales contra la corrupción, según Falciani

Hervé Falciani presentando su libro en el Ateneo de Madrid.

El informático franco-italiano que difundió un listado de clientes del banco suizo HSBC, Hervé Falciani, ha asegurado este lunes que ve "con mucha ilusión" los resultados obtenidos por Podemos y Ciudadanos en las elecciones autonómicas y municipales y que le gusta "la pluralidad interna" del partido liderado por Pablo Iglesias que, en su opinión, constituye, un "factor de éxito". "Les pido a los partidos 'anticorrupción' que pacten, es su obligación y responsabilidad hacerlo, aseguró el hacker que en su día se presentó a las elecciones europeas como cabeza de lista del Partido X.

Durante la presentación en el Ateneo de Madrid de su libro 'La caja fuerte de los evasores', el antiguo empleado del banco suizo ha reconocido que ha mantenido encuentros con representantes de esta última formación aunque ha puntualizado que trabajaba como asesor de "muchos políticos" de varios partidos, en España y otros países de Europa como Italia y Francia. "No estoy trabajando solo con un partido" ha respondido ante las preguntas de si ya formaba parte formalmente de Podemos y ha asegurado que podían con tal él los que pusieran primero a las personas. Aunque también ha citado a Cs como una alternativa a los "partidos de la corrupción" ha ensalzado en varias ocasiones de su intervención la figura de Pablo Iglesias y de su formación con la que está preparando un borrador de medidas para luchar contra la evasión y el fraude fiscal.

Falciani ha planteado los resultados electorales como una oportunidad de "buscar soluciones" y sentar las bases de una nueva estrategia fiscal. "Habrá que ver qué ocurre con los pactos. El conocimiento no debe quedarse para un único partido, es necesario compartir", ha reiterado en su habitual discurso de trabajar en red. "La gente ha entendido que hay que tomar el control", ha concluido.

Falciani ha defendido, además, la implantación de sistemas que pudieran servir para incentivar la denuncia de evasores, como ofrecer un porcentaje del dinero recuperado a quien les señale. En su libro, escrito en colaboración con el periodista Angelo Mincuzzi, ofrece su versión de los hechos que le llevaron a difundir su 'lista' y publica informes de visita de varios clientes, entre ellos españoles, a los que no identifica.

Falciani ha lamentado la falta de medios de la Justicia española para perseguir a los evasores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha