eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo se reunirá con Caballero y Lores tras constituirse las corporaciones

- PUBLICIDAD -
Feijóo asegura que Rajoy "será capaz de reconstruir lo que se ha caído en las elecciones"

Feijóo asegura que Rajoy "será capaz de reconstruir lo que se ha caído en las elecciones"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que una vez constituidas las corporaciones locales, el próximo día 13 de junio, mantendrá sendas reuniones con los alcaldes electos de Vigo y Pontevedra, Abel Caballero y Miguel Anxo Fernández Lores.

A ambos se ha referido el máximo mandatario gallego como claros ganadores de las elecciones locales en sus respectivas ciudades y ha apuntado que la entrevista solicitada por los dos "está garantizada".

Feijóo ha comentado que llamó a Caballero y a Lores tras ganar las elecciones "de una forma clara".

El presidente del Gobierno gallego ha explicado que lo que ha pedido es que se elabore un orden del día y que ambos regidores locales planteen los asuntos de los que quieren hablar.

"Normalidad. Esta es la forma que entendemos de hacer política con los que ganan, lamentablemente no siempre con los que ganan se hacen este tipo de actuaciones de sentido común y de educación", ha expuesto Feijóo en la comparecencia que siguió a la reunión semanal de su gabinete.

"Lo lógico cuando hay un respeto por las instituciones -ha abundado Feijóo- es felicitar a los que ganan. Yo sé lo que es no felicitar a los que ganan, todavía no tuve la oportunidad de ser felicitado por ganar las elecciones autonómicas en el año 2012, ninguna fuerza política", ha subrayado.

Ha recordado, por el contrario, que sí fue felicitado "por el presidente Touriño" y "por el vicepresidente Quintana", y ha resaltado que tanto uno como el otro felicitaron "inmediatamente al PP y a mí mismo por la victoria electoral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha