eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo llama a votar al PP para que las ciudades y pueblos de Galicia no "se conviertan en Venezuela"

Raquel Arias, entre los dirigentes populares que se desplazaron a Mondoñedo para respaldar a Candia en un acto con unas 150 personas

- PUBLICIDAD -
Feijóo llama a votar al PP para que las ciudades y pueblos de Galicia no "se conviertan en Venezuela"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha endurecido su discurso este sábado, superado el ecuador de campaña, con la advertencia de que "la única forma" de evitar que las ciudades y pueblos de Galicia "se conviertan en Venezuela" o vivan una situación similar a la "griega" es votar al PP gallego, que ha definido como la "fuerza mayoritaria" de la comunidad.

"La única forma de evitar que una ciudad o una villa gallega como Mondoñedo se convierta en Venezuela o en una ciudad griega es votar al PPdeG", ha sentenciado, en un mitin en la localidad lucense, arropado por unas 150 personas, a las que ha garantizado que los populares no están "de acuerdo ni con Venezuela ni con la economía griega".

"No vamos a mirar la economía del régimen bolivariano", ha garantizado Feijóo, quien ha advertido de que España, Galicia y sus ayuntamientos no tienen que "quebrar su economía con los socialistas" como Grecia o vivir la "inestabilidad" de Andalucía. Igualmente, ha rechazado el "independentismo" y el "nacionalismo" en una comunidad galleguista.

Al tiempo, ha atacado el "radicalismo" de Podemos y a las 'mareas', cuyos discursos "más similares a una arenga militar o a un sermón de los domingos" ha contrapuesto con la "moderación y tolerancia" del PPdeG. "Yo no vengo a echaros una bronca, sino a hablar con la gente", ha sentenciado Feijóo, antes de señalar a su formación como la única que "respetará" en los ayuntamientos "el criterio de la mayoría galleguista y moderada".

Frente a ello, ha colocado a los que se presentan "ocultando sus siglas, con caretas y disfraces" porque "saben que a Galicia no les gusta como son", al tiempo que ha advertido de que, tras la cita con las urnas, se revelará que realmente son "lo mismo de siempre: la división y la pelea constante". PACTO PARA LA LISTA MÁS VOTADA

El jefe de filas del PPdeG ha pedido a los suyos que demuestren en las urnas que Mondoñedo tiene "las ideas claras" y ha advertido de que el 24 de mayo se adoptarán "decisiones que después no se pueden cambiar" relativas al modelo económico y social. También ha insistido en que debe gobernar la lista más votada.

"Ese sería el mayor principio de regeneración democrática", ha aseverado, antes de garantizar a sus rivales políticos que si quieren abordar esta "regeneración" encontrarán al PP y de reiterar el ofrecimiento de alcanzar "un pacto", previo a que el gobierno del más votado se regule por ley, para que "en cada uno de los 314 ayuntamientos de Galicia gobierne el que gane".

En todo caso, se ha mostrado convencido de que sus rivales políticos "no van a asumir" esta propuesta, al tiempo que ha reivindicado la gestión del PP, un partido "útil" para los ciudadanos. También ha señalado como la "estabilidad política" como principal "activo" de España en los últimos años, antes de pedir trabajar para recuperar la Diputación de Lugo, en manos del PSOE.

"La Diputación no puede estar solo para servir a un partido, el PSOE. ¿Acaso no es mejor cambiar?", se ha preguntado, muy crítico con el "sectarismo", para concluir con un alegato a favor de la candidata del PP, Elena Candia, una persona "joven y formada". "Mondoñedo necesita una alcaldesa del siglo XXI y no un alcalde del siglo XIX", ha zanjado.

"POLÍTICOS QUE NO MERECEN ESE NOMBRE"

El encargado de arrancar el acto, a la espera de que llegase el presidente, con una intensa agenda, ha sido el presidente provincial del PP de Lugo y portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, quien ha advertido de la "importancia" de los comicios, al tiempo que ha reivindicado que "solo el PP representa la estabilidad, la responsabilidad y el futuro".

Frente a ello, ha situado a sus rivales políticos, "unos cuantos que solo buscan que no gobierne el PP". "Solo hay dos opciones: apostar por lo seguro, por la garantía, o hacerlo por el enfrentamiento y el no por el no. Con enfrentamientos no se construye nada, para construir hay que tener ideas", ha sentenciado, al tiempo que ha destacado la capacidad de "entrega y trabajo" de la candidata.

Barreiro ha reivindicado la gestión del PP y ha llamado a "no poner en riesgo" los logros económicos acometidos por su partido, además de cargar contra la Diputación de Lugo, cuyos recursos ha situado "al servicio de la carrera política" del socialista José Ramón Gómez Besteiro. También ha reconocido que "no corren los mejores tiempos" para la política.

"Y seguro que tienen razón, hubo políticos que no merecen llevar ese nombre, pero para eso también hay diferentes formas de actuar y nosotros respondimos desde el minuto uno: con la contundencia de la ley y sin mirar quienes eran. El Estado de Derecho funciona en España", ha proclamado, "muy avergonzado" de quienes "faltaron a la lealtad" de este partido, pero "muy orgulloso" de la respuesta del PP.

RAQUEL ARIAS, ENTRE LOS ASISTENTES

Antes de Feijóo ha intervenido Elena Candia, quien también ha contado con el respaldo de la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, quien hace unos meses se postuló, al igual que la cabeza de cartel mindoniense para ser candidata popular a la Diputación de Lugo en el caso de que la formación de Feijóo logre recuperar la institución.

A la espera de los resultados de los próximos comicios y de resolver una cuestión que ha quedado pendiente de resolver, si corresponde, en el partido, Arias se ha sentado en la primera fila, al igual que Barreiro. Al acto acudió también el secretario provincial de los populares, José Manuel Balseiro.

"MONDOÑEDO NO MEJORÓ NADA"

La candidata ha arrancado su intervención con "una reflexión": la convicción de que en los últimos años, con un gobierno bipartito dirigido por el BNG, "Mondoñedo no mejoró absolutamente nada".

"¿Creéis que si no lo hicieron en los últimos ocho años lo van a hacer en los próximos cuatro?", ha preguntado a los suyos, para subrayar que "si no se actuó no fue por falta de dinero", sino por una política de inversión "errada". Para criticar la gestión de sus rivales, Candia ha recurrido a la metáfora y ha ejemplificado con que "no son capaces ni de arreglar un semáforo" de la localidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha