eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo asegura que ni sabe ni ha preguntado quienes serán los ministros

- PUBLICIDAD -
Feijóo asegura que ni sabe ni ha preguntado quienes serán los ministros

Feijóo asegura que ni sabe ni ha preguntado quienes serán los ministros

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que Mariano Rajoy no le ha consultado para nombrar a los ministros que dará a conocer esta tarde y ha afirmado que ni saben quienes serán ni lo ha preguntado.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, el presidente gallego, que la próxima semana se someterá a su tercer debate de investidura y posteriormente nombrará a su nuevo equipo, ha insistido en que Rajoy no ha consultado con él los nombramientos del Consejo de Ministros "como es lógico y natural", ya que "no suele consultar a personas que no van a formar parte de su gobierno".

"Y hace muy bien porque le corresponde a él (nombrar), es lo normal", ha destacado Núñez Feijóo, que ha animado a los periodistas presentes en la conferencia de prensa a no hacer apuestas y a no especular ya que son "personas serias que no quieren equivocarse", ha ironizado.

Ha incidido en que a él lo que más le gusta es "ver a un presidente del Gobierno que sea gallego" y que nombrará a un equipo "con el único objetivo de acertar".

"Es un momento complicado, distinto, yo creo que puede ser ilusionante para España, me gustaría que así fuese, y hay que conseguir acuerdos en las leyes" que se tramiten, ha abundado.

Respecto a Galicia ha afirmado que su preocupación en este momento es el discurso de investidura y que posteriormente, si la Cámara le da su confianza, algo que sucederá el próximo jueves, será el momento de nombrar a los conselleiros.

Está previsto que el sábado 12 tome posesión del cargo, en un acto en el Parlamento, y que el domingo 13 firme los decretos con los nombramientos, ceses y estructura, en su caso, del nuevo gobierno autonómico, que tomarían posesión el lunes 14.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha