eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo insta a los candidatos a las alcaldías a ganar para gobernar e impedir "pactos de despacho"

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este sábado en Lugo a los candidatos a las elecciones municipales del próximo mes de mayo a ganar para gobernar y evitar "pactos de despachos de fuerzas que dicen llamarse demócratas".

- PUBLICIDAD -

"Nuestro objetivo no es ganar, porque sabemos que si ganamos están dispuestos los demócratas a gobernar perdiendo, nuestro objetivo es gobernar, pero no de cualquier forma, no juntándonos entre los que perdemos para salir del despacho un resultado distinto al de las urnas, no, nosotros queremos gobernar con un pacto con la ciudadanía", ha defendido.

"Queremos gobernar en Lugo porque después de 16 años ya es hora, queremos gobernar en Ribadeo, en Monforte, queremos gobernar y transformar muchos de los municipios en estos momentos de recuperación económica", ha proseguido en su discurso en la Convención de Candidatos celebrado en la Facultad de Veterinaria de Lugo.

Asimismo, ha avisado a sus candidatos de que la campaña "no es estar en contra de nadie", sino "estar al lado de la ciudadanía" puesto que "la única seguridad es mantener la confianza" de los votantes.

Por otra parte, ha reconocido que "se cometieron errores" en el PP y en el Gobierno, pero ha defendido: "Sabemos que somos imperfectos, frente a los que piensan que son perfectos", al tiempo que ha avanzado que lucharán "con trabajo la prepotencia".

HULA Y SANIDAD

Con respecto a la sanidad, ha avanzado que, próximamente, se pondrá en marcha el proyecto de ampliación del Hospital da Costa, en Burela, y ha vuelto a prometer los servicios de radioterapia y medicina nuclear para el HULA.

"Cuando había colapso en Urgencias en A Coruña ampliamos de 1.000 a 4.000 metros cuadrados el servicio, después decían que no había personal; en Vigo ni siquiera habían expropiado los terrenos para el nuevo hospital; los de Ourense pedían un edificio de hospitalización, no teníamos dinero pero después lo empezamos y dijeron lo hacíamos tarde, decían que iba a cerrar el hospital de Monforte y resulta que ampliamos servicios; en cuatro años no fueron capaces de acabar el HULA, nosotros equipamos el hospital en un año y después metieron ruido con el párking", ha relatado Feijóo al tiempo que arrancaba los aplausos del auditorio.

BESTEIRO, "DIOS VAYA CON ÉL"

Por su parte, el presidente del PP provincial, José Manuel Barreiro, ha valorado con un "Dios vaya con él" el anuncio del presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, de que no optará a la reelección. "Besteiro nunca ganó unas elecciones y las van a seguir perdiendo en la provincia de Lugo, se va por la puerta de atrás porque no tuvo el apoyo de los lucenses, porque utilizó y sigue utilizando la Diputación en beneficio exclusivo de su persona", ha acusado.

El candidato del PP a la Alcaldía de Lugo, Jaime Castiñeira, fue el encargado de abrir el acto con un discurso en el que hizo mención a la corrupción en la capital lucense y al "tridente Orozco, Liñares y Besteiro", en referencia al caso Pokémon.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha