eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo descarta a Ciudadanos y dice que las elecciones son "una final a tres"

- PUBLICIDAD -
Feijóo descarta a Ciudadanos y dice que las elecciones son "una final a tres"

Feijóo descarta a Ciudadanos y dice que las elecciones son "una final a tres"

Ferrol ha sido hoy la primera parada del último día de campaña de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, que ha participado en un desayuno con interventores y apoderados del partido en la ciudad, en el que ha asegurado que "la final", en referencia a las elecciones, "es cosa de tres".

"Está la extrema izquierda de las mareas de Podemos y el PSOE y, por otro lado, un partido de centro reformista como es el PP. No hay más posibilidades, consideraciones, proyectos o alternativas", ha subrayado, abogando a "concentrar el voto" porque, de lo contrario, "el PP perderá la opción de estar en el Gobierno".

Sobre Ciudadanos, Feijóo ha mencionado que "no hace falta describir quiénes son" y que "ni les interesa Galicia, ni tienen un proyecto para Galicia", asegurando que Inés Arrimadas, que dio un mitin en A Coruña en el que se ausentó Albert Rivera, "es la que más sabe del puente aéreo entre Madrid y Barcelona, pero de Galicia no sabe nada".

El presidente de la Xunta ha sido muy crítico también con el PSOE, "deteriorado y sin rumbo", cuyos miembros "no están dispuestos a asemejarse a los socialistas franceses, que en las últimas elecciones han pedido el voto al centro derecha de Sarkozy", y ha puesto el ejemplo de Ferrol "donde no solo han impedido que gobierne el que gane, sino que se ha metido en el Gobierno con la extrema izquierda".

Sobre la urbe naval ha resaltado, asimismo, que "está padeciendo un modelo de reparto de poder, de no dar cuenta a los ciudadanos", cuyo referente es "el sistema político de Venezuela".

"La travesía del PP es una travesía para llegar al puerto de los 20 millones de trabajadores, la seguridad del mantenimiento de las pensiones, de la solvencia de nuestro país y de una España igual, constitucional, completa, en la que nadie está por encima de nadie", ha señalado Feijóo, que ha instado a votar a su formación el domingo para que no sea "el final del viaje" y que la victoria sirva "para avituallarse y continuar el trayecto".

Feijóo ha estado acompañado en la reunión por Juan Juncal, número tres por A Coruña del PP para el Congreso, y por José Manuel Rey Varela, jefe de campaña en Galicia y conselleiro de Política Social.

Juncal ha confesado que la campaña ha sido "muy intensa" y que "lo importante es la victoria", afirmando que es "tremendamente optimista" y que en la calle ha visto que "la gente se vuelca con el PP".

"Nuestro partido acumula la razón en las propuestas, las ideas y la gestión de Madrid, Santiago y Ferrol. El domingo nos jugamos seguir el rumbo o volver atrás", ha manifestado, a lo que ha agregado que "el pueblo español ha dado muestras de su inteligencia y va a apostar a lo seguro".

Por su parte, Rey Varela ha declarado que los comicios "son la oportunidad de velar por el partido que aspira a representar a los ferrolanos y españoles de bien", y espera que haya un "éxito de participación y normalidad".

"En unas horas nos jugamos el futuro de muchas cosas. Cualquier voto puede ser determinante. Por un puñado de votos todos se unirán para derrotar a un partido serio como es el PP, como ocurrió en Ferrol el pasado mes de mayo", ha concluido.

Alberto Núñez Feijóo estará en A Coruña en la mañana de hoy y visitará, asimismo, durante la jornada, las ciudades de Lugo, Ourense y Vigo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha