eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo asegura que él hubiera dimitido con el resultado de Sánchez y reitera que "apoyará" a Rajoy porque "ha ganado"

Sostiene que el "problema" de los 'barones' del PSOE es que "están contra Podemos" pero gobiernan gracias a la formación de Iglesias

- PUBLICIDAD -
Feijóo asegura que él hubiera dimitido con el resultado de Sánchez y reitera que "apoyará" a Rajoy porque "ha ganado"

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que, si él hubiese "sacado un resultado electoral" el 25 de septiembre como el que obtuvo en las urnas el líder del PSOE, Pedro Sánchez, habría dimitido, al tiempo que ha insistido en que "apoyará" a su jefe de filas, Mariano Rajoy.

Tras la tercera mayoría absoluta en Galicia que reafirma su papel de 'barón' popular y frente a quienes lo sitúan como sucesor natural de Rajoy en el PP, Feijóo ha advertido que su jefe de filas y él se conocen "desde mucho antes de las especulaciones". "Mientras pueda voy a apoyarle porque ha ganado las elecciones", ha asegurado, en una entrevista en el programa 'Espejo Público', de Antena 3.

Dos días después de su victoria en las urnas, Feijóo ha atribuido el resultado electoral gallego a que "la gente se da cuenta de que no necesita salvadores, sino servidores de su país". Y es que, según el líder popular, "el voto de protesta no soluciona problemas, sino que los crea".

Ha aludido a los gobiernos de las mareas en varias urbes y ha advertido de que "con buenos discursos no se gestiona una ciudad", igual que "en un plató de televisión no se hace política", si no que, en todo caso, "se comunica la política que se hace".

En cuanto al resultado de Ciudadanos (C's), que se ha quedado a las puertas del Parlamento en Galicia, ha remarcado que "si no fuera por la situación de crisis y corrupción", la formación naranja sería "un partido autonómico en Cataluña" porque en Galicia "el centro" es el PP, y Podemos se reduciría a "una especie de Izquierda Unida".

RECUPERAR LOS PLANTEAMIENTOS "SOCIALDEMÓCRATAS"

Muy duro con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Feijóo se ha mostrado convencido de que, "si el PSOE recupera planteamientos socialdemócratas, Podemos irá menguando". No en vano, Feijóo ha insistido en que él hubiera dimitido con el resultado de Sánchez, que "está llevando" a los socialistas "a un suicidio colectivo".

"El PSOE no se merece estar en la esfera de lo irrelevante y 'podemizarse'. Cuando un secretario general del PSOE saca 90 escaños, el peor resultado electoral de su historia, debe plantearse irse. Luego sacó 85 y prosigue en que no puede hablar con nosotros, los que hemos sacado las elecciones", ha reflexionado.

Al tiempo, ha incidido en que "el problema de los 'barones' del PSOE es que están contra Podemos, pero gobiernan gracias a ellos". "Y, sin embargo, no quieren que su secretario general pacte con ellos", ha contrapuesto, al tiempo que ha cargado contra el "populismo" y ha defendido que, "si mañana llegara un populismo de extrema derecha" y el PP pactase con él, consideraría que es un error.

NO "CERRAR" LA PUERTA A GOBERNAR CON EL PNV

Feijóo ha esgrimido que la "estrategia" del PSOE "debería ser la del que le hizo ganador, no la de ahora" y ha añadido que los populares ya han gobernado con el PNV, por lo que "no se debería cerrar esa puerta".

Con todo, ha considerado que a los nacionalistas, "si el gobierno en España está débil, les va mejor", y ha asegurado que "si Sánchez" obliga a ello, se irá "a unas terceras elecciones". "Tenemos que hablar con los españoles y ellos son los que mandan", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha