eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo mantiene "sin enmiendas ni raspaduras" lo dicho sobre Dorado y defiende que no destruyó contratos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que su Gobierno no ha destruido "ningún papel, ningún documento ni ningún contrato" vinculado con las empresas de Marcial Dorado, al tiempo que se ha reafirmado "sin enmiendas ni raspaduras" en todas sus afirmaciones sobre su relación con el contrabandista, posteriormente condenado por narcotráfico, o a los vínculos de éste con la Administración gallega.

- PUBLICIDAD -
Feijóo mantiene "sin enmiendas ni raspaduras" lo dicho sobre Dorado y defiende que no destruyó contratos

Frente a ello, en una nueva sesión de control tensa que se zanjó con la expulsión de una diputada de AGE, sus adversarios políticos han unido fuerzas para incidir en la "contradicción" que supone el hecho de que Feijóo diga que no hay contratos anteriores a 2003 y que, después, el secretario general de Sanidad, Antonio Fernández-Campa, "afirmase que era inmanejable reunirlos".

En este escenario, tanto el portavoz del BNG en la Cámara, Francisco Jorquera, como la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, han tildado a Feijóo de "mentiroso" y han exigido su "dimisión" por el "bien" de Galicia. También el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, a quien el presidente ha rebajado a "telonero" del resto de grupos, ha advertido de que o bien él o el número dos de Sanidad "dijeron una falsedad", para añadir que quien lo hizo "debe dimitir".

Feijóo, por su parte, ha cargado contra la oposición por seguir instalada "en lo ocurrido hace 20 años" y se ha reafirmado en todo lo dicho con Dorado, con quien aparece en un yate en unas fotografías que datan de mediados de los 90. Además, también ha avalado lo manifestado por Fernández-Campa y ha aludido a la existencia de una comisión de selección documental, órgano "que decide" sobre los documentos que se guardan en la Administración.

"Si no me cree a mí, créale a él. No se puedo enseñar lo que no existe", ha insistido, para añadir que "no habiendo documentos que lo sostengan" la Xunta proporcionó "toda la información", en alusión a la relación de los pagos a firmas de Dorado en los últimos 20 años remitida a la Cámara. "La relación comercial, eso es lo importante", ha esgrimido, para añadir que incluso se proporcionaron "más" datos de los que pidió la oposición al incluir subvenciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha