eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo pide un "gobierno estable" y no levantarse mañana "con incertidumbres"

- PUBLICIDAD -
Feijóo pide un "gobierno estable" y no levantarse mañana "con incertidumbres"

Feijóo pide un "gobierno estable" y no levantarse mañana "con incertidumbres"

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy que "la gente, en libertad, vote lo que considere oportuno", pero ha confiado en que España salga esta noche electoral con "una posibilidad de gobierno estable" porque "lo peor" es levantarse mañana "con incertidumbre, problemas y dificultades".

Tras depositar su papeleta en el CEIP García Barbón, el dirigente popular ha recordado que se decide "la España del 2020" y de los años siguientes, dado que lo que ocurra en este mandato tendrá una repercusión, y ha aplaudido que no haya incidencias en esta jornada en la que se celebra "exactamente" la capacidad de poder decidir.

"Que la gente en libertad vote lo que considere oportuno, pero sobre todo que ese voto valga para tener un gobierno que gobierne, un grupo de mujeres y hombres que puedan gobernar, que puedan decidir, porque hay mucha tarea por delante, tenemos muchas cosas todavía que solucionar, mucho trabajo por hacer, tenemos muchas deudas que pagar, muchas decisiones que tomar y para eso se necesita un gobierno, tener gobernabilidad", ha expresado Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta ha comentado a la prensa que al próximo Ejecutivo que se conforme le espera una tarea ingente, importante y estratégica, "para que España de una vez por todas abandone las dificultades y entre en una mayor bonanza económica", de ahí la relevancia de que de este 20D salga un gobierno "que pueda gobernar, decidir y que aguante la legislatura", un gobierno "para poder hablar con él, pactar, dialogar y trabajar conjuntamente".

En un croquis del panorama actual, Núñez Feijóo ha afirmado que "hay muchísima gente que necesita todavía un puesto de trabajo porque no lo tiene, hay muchísima gente que aunque tiene un puesto de trabajo, tiene dificultad para llegar a fin de mes; y hay mucha gente que sabe perfectamente que un gobierno estable puede seguir en la recuperación económica y tomando decisiones para todos. Eso es lo que buscamos".

"El que salga de las urnas -ha abundado Feijóo- pero que haya un gobierno que finalice la legislatura. Tomemos esa decisión. Lo peor, levantarse el próximo lunes sin gobierno, con incertidumbre, problemas y dificultades", ha remarcado.

"A ver si entre todos acertamos", ha dicho el líder de los populares gallegos, y ha avanzado que, en lo que queda de jornada, visitará a sus padres, por la tarde acudirá a ver el mar, "que me relaja bastante", y ya a continuación Núñez Feijóo se desplazará a Santiago para, desde la sede autonómica, seguir el recuento de esta "noche larga" en la que "los últimos escaños pegarán en el poste o en el aro, pueden salir o pueden entrar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha