eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo se ve "motivado, impulsado y legitimado" por los gallegos para repetir

- PUBLICIDAD -
Feijóo se ve "motivado, impulsado y legitimado" por los gallegos para repetir

Feijóo se ve "motivado, impulsado y legitimado" por los gallegos para repetir

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que se presenta en el Parlamento gallego para pedirle su confianza para repetir en el cargo "motivado, impulsado y legitimado por los gallegos".

En el arranque de su discurso en la primera sesión del debate de investidura, Núñez Feijóo ha reivindicado Galicia y su Parlamento y ha recordado que su partido consiguió la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 25 de septiembre tras lograr el apoyo "de jóvenes y mayores, del urbano y del rural, de personas que sufren y otras con una vida más próspera".

"Fuera de esta Cámara hay una Galicia libre que eligió a las personas que estamos aquí", ha asegurado Núñez Feijóo, que se ha declarado un "actor partícipe de un momento histórico, con más intensidad que nunca".

Ha defendido que los gallegos eligieron estabilidad y no peleas, tener un gobierno pronto y moderación frente a la agitación, por lo que, ha opinado, Galicia "se desmarcó de la incertidumbre de España de los últimos meses".

Núñez Feijóo ha reivindicado el papel central del Parlamento y la posibilidad de llegar a acuerdos con los grupos "de la minoría", en alusión a la oposición, a pesar de su mayoría absoluta.

Ha destacado que el Parlamento es "la casa" que "une a todos" los gallegos en un momento en el que en otros lugares hay Cámaras "rodeadas" por personas "que se otorgan una representatividad que nadie les dio, ya que se obtiene en las urnas".

También ha pedido no repetir en el interior del hemiciclo "comportamientos que en nada representan a la sociedad" y que no haya "agresiones" en el Parlamento porque "quien desprecia a un representante del pueblo se desprecia a sí mismo y al pueblo que representa".

También ha defendido el modelo político y social en Galicia, "propio y no importado; ni copiado ni editado", un modelo que él defiende".

Ha asegurado que "los que sufren", principalmente los desempleados, serán su "primera prioridad", y ha apelado a los grupos de la oposición para lograr acuerdos "fructíferos" porque los gallegos, en su opinión, "no reclaman paraísos artificiales sino soluciones más modestas que cambian la vida de las personas".

"El futuro no es una ficción que se fabrica, sino una realidad que se comparte y moldea. Trabajemos juntos para soluciones fructíferas", ha conminado Núñez Feijóo a los grupos de la oposición, a los que ha señalado que su posición, "la única mayoría absoluta en España", le da a Galicia "una fuerza indiscutible para los debates que se van a abordar próximamente, como la financiación autonómica", ha apostillado.

"La mayoría no me otorga infalibilidad, fallo y a veces acierto; pero pido a la oposición que no se enroque y haga de su papel un ejercicio estéril", ha incidido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha