eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felipe González pide a Maduro que libere a los presos políticos

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que libere a los presos políticos cuanto antes para que "vivan en libertad" y espero que reconozca que el pueblo venezolano ha votado en su contra.

- PUBLICIDAD -
Felipe González pide a Maduro que libere a los presos políticos

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha recordado que él se la jugó por la recuperación de la democracia en Venezuela y para ayudar a los presos políticos y ha celebrado que a pesar de las "dificultades" que ha sufrido el grupo opositor en la campaña política, los venezolanos "no han comprado las mentiras del Gobierno".

Así, ha recalcado que los opositores encarcelados deben ser liberados porque están presos por cuestiones políticas y no por las muertes en las manifestaciones, de las que es responsable la "policía paralela" del Gobierno.

Por otro lado, también ha pedido a la oposición venezolana que, ahora que ha ganado dos tercios del Parlamento del país, "tienda la mano" y dialogue con todos para sacar a Venezuela de la crisis económica y social en la que se encuentra. Lo mismo le ha pedido a Maduro y le ha insistido en que para "empezar con buen pie" no impida la liberación de los presos políticos.

Preguntado por el papel del Ejército venezolano en estos momentos, ha dicho que espera y desea "fervientemente" que su papel sea el que institucionalmente le corresponde, que es velar por la soberanía del país y por su integridad territorial. Así, ha recordado que los militares no defienden a un Gobierno, sino a un país en su conjunto y que es el pueblo el que decide cómo cambia un gobierno y su política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha