eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felipe VI visita por primera vez como Rey la Base Aérea de Zaragoza

- PUBLICIDAD -
Felipe VI visita por primera vez como Rey la Base Aérea de Zaragoza

Felipe VI visita por primera vez como Rey la Base Aérea de Zaragoza

El Rey Felipe VI ha visitado hoy las alas 15 y 31 de la Base Aérea de Zaragoza, en la que es su primera visita a estas instalaciones desde que accediera al trono hace casi un año.

Durante más de tres horas que ha durado el recorrido, el Rey ha pasado por diferentes hangares de aviones, donde se ha interesado por las labores de mantenimiento que desempeñan los efectivos allí destinados, así como por un simulador de vuelo de Hércules y también por una de estas aeronaves.

El Rey, que ha llegado en helicóptero a la pista de la base zaragozana sobre las 10.30 horas, ha estado acompañado durante todo el recorrido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnáiz, y por el jefe de la Base Aérea, el general de Brigada, Julián Roldán.

El Ala 15, la primera de las que ha visitado, fue creada en 1985. Los primeros F-18 que alberga llegaron al año siguiente procedentes de Estados Unidos y su bautismo de fuego en operaciones reales se produjo en 1994, cuando fue requerida para las misiones de paz que la OTAN desarrolló en Bosnia-Herzegovina y Kosovo.

La última misión en la que participaron fue de apoyo a la zona de exclusión aérea creada sobre Libia en 2011 a consecuencia del conflicto que estalló en este país norteafricano.

Para ello, el Ala 15 cuenta con alrededor de 500 personas entre oficiales, suboficiales, tropa y personal civil, que se encargan tanto de las tareas de vuelo, como de las de sostenimiento y administración.

A continuación, Felipe VI ha visitado el Ala 31 de la base zaragozana, que fue creada en 1973 y ya en los 80 completó su flota hasta los 11 aviones T-10, más conocidos como Hércules, con los que cuenta actualmente.

Esta unidad está compuesta por aproximadamente 300 personas entre tripulantes y personal de mantenimiento y administración y desde que en 1994 les fuera asignada su primera misión en Kosovo siempre han mantenido un destacamento en algún lugar del planeta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha