eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz celebra que el juez haya puesto "en su sitio" a la Generalitat al archivar la denuncia de los Mossos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha celebrado este martes en el Senado la decisión de la Audiencia Nacional de archivar el presunto soplo de la Policía a una célula yihadista que denunciaron los Mossos 'Esquadra. A su juicio, esta decisión ha puesto "en su sitio" a los dirigentes políticos de la Generalitat catalana que apoyaron esa denuncia y les ha exigido que pidan perdón.

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz celebra que el juez haya puesto "en su sitio" a la Generalitat al archivar la denuncia de los Mossos

El ministro ha hecho estas declaraciones en el marco de un enfrentamiento mantenido en la Cámara Alta con la senadora de ERC Ester Capella quien le ha recordado este asunto tras reprocharle que hace semanas equiparase el yihadismo con el soberanismo. "La Audiencia Nacional y la Fiscalía por dos veces se han pronunciado archivando las actuaciones al entender que esa denuncia no era cierta ¿está claro?", le ha espetado Fernández Díaz en la sesión de control del Senado.

En ese sentido, ha añadido que es la Generalitat quien tiene que pedir perdón "por hacer algo insólito en el mundo como es acusar a otro cuerpo policial de colaboración terrorista. El juez por dos veces ha puesto a esos dirigentes en su sitio". "Si alguien tiene que dimitir, míreselo en el Gobierno de la Generalitat al que usted apoya", le ha replicado el ministro a la senadora que minutos antes le había acusado de hacer "política de cloaca" y había criticado con dureza su gestión al frente del Ministerio.

Capella citó la creación con los fondos públicos de una unidad policial para investigar a políticos soberanistas en Cataluña, la condecoración al comisario Villarejo del que ha recordado sus "dudosos negocios" o las acusaciones "falsas" contra el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, entre otros reproches al ministro al quien ha acusado de actuar con "fanatismo religioso". "Los partidos soberanistas han crecido estas elecciones y vosotros vais perdiendo", ha sentenciado.

Fernández Díaz sólo ha contestado a la cuestión del yihadismo y sobre el resto de críticas ha replicado "que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. El silencio es lo mejor". En cualquier caso, ha defendido su gestión destacando el descenso en la tasa de criminalidad en los últimos cuatro años, según los datos de Eurostat, que sitúan a España en el tercer puesto de los países más seguros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha