eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz recuerda que Rajoy ganó el "plebiscito" del 26J y pide a Rivera "menos vetos y soberbia"

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha recomendado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que actúe con sentido de Estado y deje de guiarse por los "vetos" y la "soberbia" cuando plantea un Gobierno sin Mariano Rajoy, ganador el 26J de un "auténtico plebiscito".

- PUBLICIDAD -

Fernández Díaz se ha pronunciado de esta forma en un acto en el Ministerio del Interior al ser preguntado por las consultas del Rey para la investidura y por la posición mantenida por Rivera. "Menos vetos y más votos; menos soberbia y más humildad", ha prescrito al dirigente de la formación naranja.

En este sentido, ha insistido en que no es Mariano Rajoy el que tiene la prioridad de ser investido sino "España quien necesita un Gobierno". "Alguno debería mirarse al espejo", ha dicho sobre Rivera, a quien ha criticado por no aplicarse las "recetas" que reclama a los demás.

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Fernández Díaz también se ha referido a la 'desconexión' iniciada por el Parlament de Cataluña con los votos de JxSí y la CUP, una decisión que "está fuera de lugar, de tiempo y de las necesidades de los ciudadanos", ha comentado.

Al respecto, se ha mostrado convencido de que el Tribunal Constitucional, por instancia del Gobierno, frenará cualquier intento secesionista. "Les puedo asegurar que España no se va a romper", ha dicho tajante tras asegurar que la propuesta soberanista lo único que ha hecho es fracturar a CiU y la CUP.

"JxSí y la CUP están fuera de la ley", ha defendido antes de advertir que " lo que no es negociable es no cumplir la ley". "Fuera de la ley no hay democracia", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha