eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz culpa a la herencia socialista de la escasez de funcionarios en la prisiones

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha culpado este martes a la herencia socialista de la escasez de funcionarios en las prisiones españolas ya que, según ha dicho, el Gobierno se encontró una situación "al borde del rescate", fueron necesarias "políticas de austeridad y reformas estructurales muy profundas" y "esa es la razón por la que las ofertas públicas de empleo se han visto reducidas".

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz culpa a la herencia socialista de la escasez de funcionarios en la prisiones

Así se ha expresado el ministro tras ser preguntado en la sesión de control al Gobierno por el senador socialista José María Batalla, quien ha explicado que España tiene una población reclusa de 66.000 presos en más de 90 centros y 24.000 empleados públicos. Batalla ha denunciado también carencia de personal sanitario, el estado de las farmacias y ha criticado que los reclusos "en muchas ocasiones están en situaciones lamentables, aglomerados en módulos".

Según ha dicho, hay seis centros con las obras terminadas, pero que no se pueden abrir por falta de funcionarios y que con seis millones de euros podrían estar en marcha. En contra ha afeado al ministro que su Departamento haya invertido 33 millones de euros en el plan para incorporar la seguridad privada en el exterior de las prisiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha