eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ferran Bel (PDCat) asegura que el único calendario que está fijado para el referéndum es septiembre de 2017

El diputado de Junts pel Sí (PdCat) Ferran Bel ha asegurado este miércoles que el único calendario que está fijado para la celebración de la consulta sobre la independencia de Cataluña es el que aprobó el Parlamento autonómico, previsto para septiembre de 2017.

- PUBLICIDAD -
Ferran Bel (PDCat) asegura que el único calendario que está fijado para  el referéndum es septiembre de 2017

"Si tiene que haber algún cambio --como han planteado ERC y la CUP, para el caso de que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, sea inhabilitada-- se tendrá que someter a la voluntad del Parlamento de Cataluña", ha subrayado, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Además, ha dejado claro que esa petición supondría "adelantar (la consulta) dos o tres meses" cuando llevan "esperando 300 años". Por eso, cree que insistir en mantener el calendario actual no es "enfriar ninguna expectativa", sino "querer hacer las cosas de la forma más adecuada". A su modo de ver, "las cosas se tienen que preparar bien, se tienen que fijar bien y cumplir los calendarios". Además, cree que "lo que no se puede hacer es ir cambiando cada dos por tres de fecha".

A su modo de ver, "no hay que ponerse la venda antes de la herida y llegado el momento, el Parlamento, soberanamente, decidirá cuando se debe convocar a los catalanes y catalanas a la consulta".

"En el Parlamento de Cataluña hay un grupo parlamentario mayoritario que ganó las elecciones, que es Junst Pel Sí. Por tanto, la línea la va a marcar Junts Pel Sí que al fin y al cabo es el partido que da apoyo al gobierno de la Generalitat", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha