eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ferraz pide la dimisión del alcalde de Burgos

Óscar López dice que tras lo ocurrido en Gamonal y las irregularidades denunciadas en el ático de lujo donde vive, sólo cabe pedir su dimisión

- PUBLICIDAD -
López asegura que el PSOE aspira a ganar las europeas, en las que la participación subirá

Óscar López, número tres del PSOE

Óscar López, secretario de Organización del PSOE y, además, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, manifestó este lunes su respaldo a la posición del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Burgos para pedir la dimisión del alcalde de esta ciudad, Javier Lacalle, tanto por su gestión en la polémica de Gamonal, como por las irregularidades que están apareciendo en torno al ático de lujo en el que vive.

López indicó a  eldiario.es que, por ambas cosas, la situación de Javier Lacalle es insostenible al frente de la Alcaldía de Burgos, y que el grupo municipal tiene todo el respaldo de la dirección federal para exigir que abandone su cargo.
Incluso, no descartó, que aún siendo un tema municipal, pueda ser llevado a las Cortes de Castilla y León, como ya se llevó el caso del hospital de esta misma ciudad, donde se solicitó una comisión de investigación, rechazada por la mayoría absoluta del PP en la Cámara regional.

El "número tres" del PSOE explicó, en conferencia de prensa, que se darán tres pasos: primero pedir la convocatoria de un pleno para hablar de ambos asuntos -lo que el alcalde está retrasando-, lo segundo, será exigir explicaciones al primer edil y, salvo que sean muy convincentes y claras, solicitar que deje su puesto de forma inmendiata.

A parte de cómo gestionó las protestas sobre Gamonal, el PSOE piensa sumar a su petición de explicaciones y a su petición de dimisión, las irregularidades denunciadas por  eldiario.es en torno al ático dónde vive el alcalde de Burgos.
Hay que recordar que fue edificado por el mismo promotor del bulevar de Gamonal -el constructor, ya condenado por corrupción, Méndez Pozo-, que el alcalde ha modificado o, presuntamente, ha falsificado su declaración de bienes sobre cómo era su vivienda tras la denuncia hecha por este medio y, además, que ha realizado obras sin que conste licencia ni permiso alguno.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos estudia emprender acciones judiciales por todas estas irregularidades y, también en todas estas iniciativas, cuentan con el respaldo de Ferraz. López indicó que hay indicios de irregularidades muy poco claras en las actuaciones públicas y particulares del alcalde burgalés, y que la voluntad de los socialistas es investigarlos hasta el final, por lo que no se descartan acciones a todos los niveles: políticos y judiciales.
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha