eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Festival de Cine de Alicante premiará el trabajo de Natalia Verbeke

- PUBLICIDAD -
El Festival de Cine de Alicante premiará el trabajo de Natalia Verbeke

El Festival de Cine de Alicante premiará el trabajo de Natalia Verbeke

El Festival de Cine de Alicante concederá el Premio Ciudad de Alicante en su décima edición a la actriz Natalia Verbeke como homenaje a su carrera cinematográfica, han informado hoy fuentes de la dirección del certamen.

El acto de entrega tendrá lugar durante la gala inaugural del festival, que se celebrará el 1 de junio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

En ediciones pasadas han recogido este premio actores y actrices tan representativos del panorama nacional como Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Pilar López de Ayala y Mario Casas, entre otros.

El director del festival, Vicente Seva, ha explicado que se ha querido premiar a la actriz por su trayectoria profesional aprovechando que esta edición coincide con la celebración de sus 15 años desde que estrenó su primer film cinematográfico, "Un buen novio".

Además, el festival concederá el Premio de Honor de esta edición a la actriz Maribel Verdú, quien lo recogerá también en la gala inaugural.

El jurado de esta décima edición, cuya programación se extenderá hasta el día 8 de junio, será presidido por el presidente de la Federación Europea de compositores para cine y audiovisual (FFACE), Luis Ivars.

Compositor de trabajos para cine ("El Capitán Trueno y el santo grial" o "La Dama Boba", entre otros) y televisión ("Las cerezas del cementerio"), Ivars estará acompañado por el guionista Tirso Calero, el actor Nacho Guerreros, la responsable del Festival Internacional de Cine de Elche, María José Pérez Rossi; la actriz Lola Marceli y el director Chema García Ibarra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha