eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Figar defiende que haya jóvenes en política pero no "políticos profesionales"

- PUBLICIDAD -
Figar se muestra "indignada por el daño" que Bárcenas ha hecho al PP

Figar se muestra "indignada por el daño" que Bárcenas ha hecho al PP

La consejera de Educación y secretaría de Comunicación del PP de Madrid ha afirmado que la participación de los jóvenes en política es "fundamental", pero que se debería evitar que haya quienes abandonan los estudios porque su única "alternativa vital" es convertirse en "políticos profesionales".

Figar, que ha visitado hoy un colegio público madrileño, se ha referido así a las críticas de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acerca de la existencia de las organizaciones juveniles en los partidos políticos.

"Yo vengo de las Nuevas Generaciones (del PP) y pienso, en general, que en la política es esencial la participación de los jóvenes", ha comentado Figar.

Sin embargo, ha añadido que ha comprobado "con sus propios ojos" que muchos jóvenes afiliados a partidos políticos abandonan "en muchos casos" sus estudios, su formación y sus carreras profesionales para dedicarse "exclusivamente" a la organización juvenil a la que pertenecen.

A esos jóvenes, según ha dicho la consejera, es a los que se refería Ana Botella, a los que "al final se quedan con la única alternativa vital de ser políticos profesionales, sin otras posibilidades".

"Creo que eso, por desgracia, ocurre en las organizaciones juveniles de muchos partidos y es algo que hay que evitar, pero también creo que la participación de los jóvenes en política es fundamental", ha aseverado Figar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha