eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía abre una investigación del atentado de Berlín y ofrece su colaboración

- PUBLICIDAD -

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto hoy una investigación preliminar sobre el atentado terrorista de ayer en Berlín para prestar toda su colaboración a las autoridades alemanas, contrastar información y averiguar si hubiera alguna conexión con España.

Como ya se hizo con otros atentados como el ocurrido en Niza (Francia) el pasado 14 de julio, el Ministerio Público ha abierto diligencias con el objetivo de canalizar la cooperación que España pueda prestar a Alemania, según han informado fuentes de la Fiscalía.

Se trata de un procedimiento habitual en los casos de atentados, que fue como calificó ayer el fiscal federal alemán, Peter Frank, al mortal atropello que tuvo lugar en la capital alemana.

Pero en este caso y a diferencia de los anteriores, un ciudadano español figura entre los 48 heridos, si bien no se teme por su vida.

Al menos doce personas perdieron la vida en el atentado, en el que un camión recorrió unos cincuenta metros de un tradicional mercadillo navideño y destrozó a su paso puestos y casetas de comida, mientras arrollaba a numerosos visitantes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha trasladado hoy sus condolencias a la canciller alemana, Angela Merkel y le ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno al pueblo alemán.

Y además, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha convocado para esta tarde una reunión extraordinaria de la mesa de valoración de la amenaza terrorista en España, que se sitúa actualmente en un nivel 4 de 5.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha