eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fisco salvadoreño urge al Congreso a avalar emisión de bonos para pensiones

- PUBLICIDAD -
Fisco salvadoreño urge al Congreso a avalar emisión de bonos para pensiones

Fisco salvadoreño urge al Congreso a avalar emisión de bonos para pensiones

El Ministerio de Hacienda de El Salvador urgió hoy al Congreso a avalar esta semana la emisión de al menos 70 millones de dólares en bonos para el pago de pensiones y evitar "consecuencias financieras imprevisibles para el país".

"De no aprobarse lo solicitado (...) será imposible para el Gobierno de El Salvador hacer los pagos programados para este mes de abril, lo que traería consecuencias financieras imprevisibles para el país", reza un comunicado difundido este lunes por el fisco.

Detalló que 57 millones de dólares serán para "el pago de obligaciones provisionales" y el resto para "apoyar financieramente" al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, que paga las pensiones de los militares, por los próximos tres meses.

Estos 70 millones de dólares forman parte de los 282 millones en bonos que Hacienda pidió a los diputados el pasado 1 de febrero, de los que 230 estarían destinados al pago de pensiones y 52 para los militares.

La cartera de Estado aseguró que la asignación de fondos para estos pagos fue acordada en diciembre del año 2016 por todos los partidos políticos con representación en el Congreso.

El Salvador experimentó el pasado año una crisis en sus finanzas públicas que lo llevó al borde del impago de su deuda a corto plazo o de Letras del Tesoro (Letes) y para enderezar su situación mediante un acuerdo precautorio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le exige un pacto fiscal entre partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha