eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Foment pide "poner el contador a cero" y recuperar el diálogo

- PUBLICIDAD -
Foment pide "poner el contador a cero" y recuperar el diálogo

Foment pide "poner el contador a cero" y recuperar el diálogo

El presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha pedido hoy "poner el contador a cero" y "recuperar el diálogo" entre los gobiernos español y catalán que se perdió en septiembre de 2012.

En declaraciones a la cadena COPE, Gay de Montellà ha explicado que el empresariado necesita un marco adecuado "para generar riqueza y ocupación" y que este marco pasa por la legalidad.

"Nuestra manera de actuar es siempre a través del acuerdo y del orden jurídico y democrático", ha afirmado el empresario, que ha lamentado las actuaciones de algunos partidos y movimientos políticos en relación con el referéndum independentista convocado para el 1 de octubre.

"Hay formaciones que buscan una situación fuera del marco de la legalidad y eso no nos gusta", ha remarcado Gay de Montellà.

En este sentido, el dirigente empresarial ha aplaudido la propuesta del ministro de Economía, Luis de Guindos, de mejorar la financiación de Cataluña si renuncia a la independencia.

Sobre la decisión del Gobierno español de controlar las finanzas de la Generalitat, el presidente de Foment ha justificado la medida como "un control de aspectos del gasto que no respetaban la legalidad".

"Las consecuencias nos pueden dejar parados, pueden ser desproporcionadas, pero seguramente el control era necesario", ha declarado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha