Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia insta a Turquía a cesar los bombardeos sobre los kurdos en Siria

Francia insta a Turquía a cesar los bombardeos sobre los kurdos en Siria

EFE

París —

0

Francia instó hoy a Turquía a detener de inmediato sus bombardeos sobre las áreas controladas por los kurdos en Siria y apeló al “régimen y a sus aliados” -en referencia a Rusia e Irán- a hacer lo mismo en el conjunto del país.

En un comunicado, el Ministerio galo de Asuntos Exteriores mostró su “preocupación” ante la “continua degradación de la situación en la región de Alepo y el norte de Siria”, escenario en la actualidad de bombardeos de las tropas gubernamentales y de Rusia sobre los rebeldes sirios y de Turquía sobre las milicias kurdas.

Francia recuerda asimismo que la “prioridad absoluta” debe ser la aplicación del reciente comunicado de Múnich y de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, así como la lucha contra la organización yihadista del Estado Islámico (EI).

En Múnich se firmó el pasado viernes un acuerdo para lograr en una semana un “cese de las hostilidades” en el marco del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, donde se encuentran EEUU, Rusia, Irán, Arabia Saudí y Turquía, entre otros.

Turquía bombardea este fin de semana posiciones de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), al que califica de grupo terrorista, que las Fuerzas Armadas turcas consideran como operaciones de represalia contra bombas disparadas sobre suelo turco.

El pasado 1 de febrero, las Fuerzas Armadas sirias apoyadas por Rusia iniciaron una ofensiva en el norte de Alepo, donde han recuperado el control de varias localidades y desde donde intentan cercar completamente los distritos en poder de los rebeldes en la capital homónima de la provincia.

Esta ofensiva ha provocado la marcha de decenas de miles de desplazados internos, que han huido de los combates en Alepo y se encuentran atrapados en territorio sirio junto a la frontera con Turquía.

Etiquetas
stats