eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia dice que quedan obstáculos pero confía en un pacto nuclear con Irán

- PUBLICIDAD -
Francia dice que quedan obstáculos pero confía en un pacto nuclear con Irán

Francia dice que quedan obstáculos pero confía en un pacto nuclear con Irán

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, confió hoy en que las potencias del Grupo 5+1 logren cerrar un acuerdo nuclear con Irán, aunque advirtió que aún quedan "obstáculos".

"Ha habido progresos, pero todavía quedan obstáculos que tenemos que superar. Espero que el acuerdo sea posible, pero tiene que ser un acuerdo robusto", señaló Fabius en una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas.

El ministro francés, que viajará hoy a la ciudad suiza de Lausana para sumarse a las negociaciones, recordó que el objetivo fundamental del acuerdo es garantizar que Irán no tenga armas nucleares.

"En cuanto al uso civil (de la energía nuclear), Irán tiene todos los derechos, al cien por cien. En cuanto a la bomba atómica, la respuesta es no. No queremos ninguna proliferación nuclear", dijo Fabius.

Entre los apartados de la negociación aún por cerrar, el ministro señaló la duración del pacto, la investigación y el desarrollo nuclear y la transparencia por parte de Teherán.

"Queremos el acuerdo, pero este acuerdo tiene que ser robusto", insistió Fabius.

La recta final de las negociaciones sobre el programa nuclear persa comenzó con una nueva reunión entre Irán y Estados Unidos, negociaciones que este fin de semana se acelerarán con la presencia confirmada de varios ministros de Exteriores del Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania

Ambas partes se impusieron el límite de alcanzar un acuerdo marco antes del próximo martes 31 de marzo que permita después contar con tres meses en los que limar los distintos aspectos técnicos y conseguir un acuerdo final antes del 30 de junio de este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha