eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fundación Mujeres expresa el profundo dolor por últimos asesinatos machistas

- PUBLICIDAD -
Fundación Mujeres expresa el profundo dolor por últimos asesinatos machistas

Fundación Mujeres expresa el profundo dolor por últimos asesinatos machistas

La Fundación Mujeres ha expresado su profundo dolor por los tres últimos asesinatos de mujeres durante el fin de semana y ha animado a todos los grupos políticos "a tomarse en serio el pacto contra la violencia de género".

En un comunicado, esta organización de defensa de las mujeres ha lamentado la actitud de "muchos medios de comunicación que siguen considerando un problema menor" la violencia machista.

La Fundación Mujeres, encargada de la coordinación del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto destinado a los huérfanos de mujeres víctimas de la violencia machista, explica que en el primer año de esta iniciativa se han otorgado un total de seis becas.

Está previsto que el próximo mes de febrero, coincidiendo con el primer año, se presente un informe de actividad del fondo, junto a un conjunto de recomendaciones "a las instituciones públicas para que se impliquen más en la protección y ayuda a los huérfanos del maltrato machista".

"No entendemos que la mayoría de estos menores no tengan pensión de orfandad y que cuando se consigue por vía judicial en primera instancia la Seguridad Social recurra", explica.

Además, la fundación cree que el Ministerio de Hacienda debería buscar fórmulas para que las becas que se conceden a estos menores, que reciben sus tutores, no cuenten para la declaración de la renta y piden al Ministerio de Educación que la recepción de estas ayudas no sea incompatible con el acceso a las becas de los diferentes organismos públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha