eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo apuesta por una comunidad como espacio de "inclusión en la equidad"

- PUBLICIDAD -
Gabilondo apuesta por una comunidad como espacio de "inclusión en la equidad"

Gabilondo apuesta por una comunidad como espacio de "inclusión en la equidad"

El candidato del PSOE a la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apostado hoy por la creación de una comunidad madrileña "diversa" que no sea simplemente un órgano administrativo, sino un espacio de "inclusión en la equidad".

"Parece que se habla de comunidad como si fuera un organismo administrativo, y yo creo que la comunidad indica una noción determinada de inclusión en la equidad", ha comentado en referencia a la Comunidad de Madrid.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones en el Centro Cultural de Lavapiés, donde ha estado acompañado por el número tres de su lista y secretario general de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; la diputada regional Carla Antonelli; y las coordinadoras de los grupos afrosocialistas y latino, Consuelo Cruz y Mónica Silvana, respectivamente.

"Una comunidad que no incorpora a todos sus miembros no es una comunidad justa y no quiero vivir en una comunidad injusta, que excluye, que clasifica, que divide y que de una u otra manera segrega", ha señalado el candidato.

Representantes de distintos grupos sociales han leído en el acto algunos de los compromisos electorales de Gabilondo con la diversidad, como la intención de impulsar una Ley Autonómica de Igualdad de Trato y No Discriminación y el Plan Autonómico para la Igualdad en el Trato, para evitar discriminaciones por razones de sexo, origen racial o étnico, religión, edad u orientación sexual, entre otras.

El PSOE también se ha comprometido a desarrollar en la Comunidad de Madrid una Ley Integral de Transexualidad "no patologizante", un Plan Estratégico de Inmigración y Planes Autonómicos de Actuación Intergeneracional, así como a dar apoyo institucional al Orgullo LGTBI y al WorldPride Madrid 2017.

El candidato socialista ha instado al público asistente a desarrollar su "legítima rareza", ya que cree que no hay que vivir esta faceta como "una especie de penuria" porque en su opinión es "nuestra singularidad, diferencia, lo que nos hace ser irrepetibles inconmensurables, insustituibles, seres que no se cambian el uno por otro".

"Quien no cree en esto no cree que lo primero son las personas, solo ve votantes, solo ve clientes, solo ve consumidores, pero no ve seres humanos", ha apuntado.

Tras citar al filósofo Hegel, Gabilondo ha comentado que algunos "no tienen inconveniente en reconocer que todos somos personas", pero les "cuesta más" que todos tengamos derecho a asistencia sanitaria, a votar o a "formar parte de una comunidad con toda nuestra singularidad".

"No solo queremos un gran espacio donde podamos ser diversos (...) no queremos permisividad, queremos un gesto de reconocimiento de la diversidad constitutiva de Madrid", ha subrayado el candidato, que ha apostado por llevar esta "diversidad e inclusión" a la escuela.

En su primer día de campaña electoral, Gabilondo ha manifestado su deseo de ganar, ya que ha comentado que los socialistas no han venido "a quedar bien" sino a "gobernar", y ha pedido al público que vote por su candidatura.

"Estamos en periodo electoral, así que yo soy partidario de que nos apoyen", ha bromeado.

"Pidamos sin rubor, con dignidad con orgullo el voto. Yo lo pido por favor, no solo por favor, por convicción, por determinación, para transformar Madrid, les pido el voto para el PSOE", ha añadido.

Por su parte, el secretario general de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, que ha recibido una gran ovación del público tras inaugurar el acto, ha dado las gracias en su intervención a Gabilondo por su "apuesta por la diversidad".

"El partido socialista es el único partido que hace una apuesta clara y valiente por la diversidad en una Europa en la que pensamos que jamás se volvería a perseguir, discriminar, estigmatizar y estamos viendo movimientos racistas, xenófobos, islamófobos que nos hacen recordar tiempos pasados que pensamos que jamás volverían", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha