eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo recupera los votos del sur de Madrid, donde el PSOE obtiene el 27,98% por delante del PP

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha recuperado los votos de la zona sur en estas elecciones autonómicas, donde su candidatura ha obtenido el porcentaje más alto, el 27,98 por ciento, por delante del PP, que se queda en segunda posición, con el 26,47 por ciento.

- PUBLICIDAD -

De esta manera, el PSOE obtuvo 184.275 votos frente a los 174.318 del PP. También ha entrado con fuerza en esta zona Podemos, que se ha hecho con 144.879 votos, lo que supone el 22 por ciento de los apoyos, mientras que Ciudadanos se queda en cuarta posición con el 11,85 por ciento de los votos y 78.024 papeletas.

Esta recuperación del sur por parte de la izquierda también es patente a nivel municipal puesto que municipios como Fuenlabrada han obtenido mejores resultados que hace cuatro años y el alcalde, Manuel Robles, se ha hecho con un escaño más.

También Alcorcón y Móstoles, municipios históricamente rojos, podrían llegar a tener un gobierno de izquierdas si el bloque del PSOE y otras candidaturas locales de Gabemos llegan a algún acuerdo, pese a que en ambos municipios el PP ha sido la fuerza más votada.

En Getafe, un acuerdo entre PSOE y Ahora Getafe podría arrebatar la alcaldía a Juan Soler, que hace cuatro años se hizo con el bastón de mando y dio la vuelta al panorama político en este municipio donde llevaba gobernando décadas el socialista Pedro Castro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha