Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Celia Villalobos: “Me parece una estupidez que Gallardón haya dimitido”

Villalobos cree que Gallardón no ha debido dimitir

Carmen Moraga

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, no comparte la decisión que ha tomado Alberto Ruiz Gallardón de dimitir de su cargo. Villalobos afirma que le parece “una estupidez”, según ha comentado en una conversación informal con un grupo de periodistas en los pasillos del Congreso. “Las decisiones que se toman en un Consejo de Ministros no son de uno. Son de todos.¿Por qué debe irse Gallardón si no hay consenso? ”, se ha preguntado Villalobos.

La exministra de Sanidad, que ha sido una de las voces más criticas con la reforma impulsada por el ya exministro de Justicia, celebraba en la mañana de este martes la decisión de Rajoy de enterrar la reforma tal y como la planteaba Gallardón. “Es un triunfo para Rajoy, para las mujeres y para todos”, señaló la diputada del PP. A su juicio, el presidente del Gobierno “ha hecho lo que tenía que hacer”, recordando que “no ha habido consenso con los grupos parlamentarios pero tampoco dentro del propio PP”.

La noticia de la dimisón del ministro ha sido valorada por varios portavoces de la Cámara. Gaspar Llamazares, diputado de IU, ha destacado el gesto de Gallardón que “honra a una persona que ha fracasado y asume su responsabilidad”. Pero cree que esa responsabilidad debe hacerse extensiva al propio Rajoy “y a todo su Gobierno” que “han perdido el pulso con la sociedad española en un tema que afectaba a la moral”.

Rosa Díez, portavoz de UPyD, ha celebrado también la dimisión pero ha señalado que es “hora de que Rajoy dimita también de las malas políticas”, calificando como “nefasta” la reforma del aborto.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha opinado que esta retirada de la ley y la posterior dimisión del ministro han sido consecuencia de la cercanía de las elecciones de mayo. A su juicio, Rajoy se ha dado cuenta que la sociedad no creía que una reforma tan dura era necesaria“.

El que ha salido en su defensa, lógicamente, ha sido el portavoz del PP, Alfonso Alonso, que ha destacado “la brillante carrera del ministro, cuajada de éxitos”. Para Alonso, Gallardón “siempre será un referente para el PP”. “Le echaremos de menos”, ha asegurado el portavoz parlamentario popular.

Etiquetas
stats