eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García Albiol testifica hoy en el caso Pretoria acerca de la venta de un solar

- PUBLICIDAD -
García Albiol testifica hoy en el caso Pretoria acerca de la venta de un solar

García Albiol testifica hoy en el caso Pretoria acerca de la venta de un solar

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, testifica hoy en el juicio que celebra la Audiencia Nacional contra la trama Pretoria acerca de su abstención en una votación sobre la venta de un solar por parte de la sociedad pública Marina Badalona, de cuyo consejo de administración formaba parte.

García Albiol está citado por su intervención en dicha votación en la que se abstuvo sobre la venta de un solar cercano al Puerto Deportivo de Badalona (Barcelona) y que forma parte de la conocida como operación Badalona que ahora investiga la Audiencia Nacional en el marco del juicio a la trama de corrupción urbanística catalana.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la fiscal Ana Cuenca, algunos de los acusados, entre ellos el líder de la trama Luis Andrés García "Luigi" y los que fueran hombres de confianza del expresident Jordi Pujol Lluis Prenafeta y Maciá Alavedra, contactaron con algunos cargos públicos de Marina Badalona para que se adquiriesen los terrenos en diciembre de 2002.

Como la sociedad pública carecía de financiación, "Luigi" contactó con varios consejeros de Marina Badalona -algunos de ellos también declararán hoy- y "logró influir en su voluntad y predisponerles" para que el consejo de administración optara, en sesiones celebradas los días 8 y 10 de octubre de 2002, por la oferta del grupo de inversores Schroeder Invest.

Un grupo que había condicionado su financiación a recibir como contraprestación la parte edificable de la citada finca por 12,5 millones de euros y que luego vendió a otra empresa por más del doble.

"En el momento de tomar su decisión el consejo de administración desconocía que detrás de este grupo de inversores se ocultaba la intervención de los acusados", señala la fiscal, y tampoco que estaban permitiendo a éstos "manipular la adjudicación de estos terrenos para obtener el cobro de cuantiosas comisiones en claro perjuicio" para el Ayuntamiento de Badalona y el Consejo Comarcal Barcelonés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha