eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Margallo apoya mantener la presencia de EE.UU. en la base de Morón

- PUBLICIDAD -

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, apoyó hoy el mantenimiento de la presencia estadounidense en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), después de que Washington solicitara un aumento de su número de efectivos y una prolongación de su estancia.

Estados Unidos "ha solicitado duplicar el número de marines en la base de Morón y un plazo superior de permanencia", anunció García-Margallo a su llegada al Consejo de ministros de Exteriores que se celebra hoy en Bruselas.

El ministro español recordó que la "idea inicial" de Washington era abandonar más adelante las instalaciones en Morón y "ubicar una base definitiva al otro lado del estrecho".

Estos planes se debían "a las dificultades en las relaciones que el Gobierno anterior tenía con los Estados Unidos", afirmó García-Margallo.

"Una vez que el Gobierno de los Estados Unidos ha visto que España es un socio fiable y serio, creo que la mejor solución para todos es que esa base esté en territorio español", concluyó el ministro.

Morón es una de las cuatro bases aéreas y navales de Estados Unidos en España, en virtud de los acuerdos firmados en 1953 entre ambas partes.

En abril de 2013, España ya autorizó el despliegue durante un año de 500 infantes de Marina y ocho aviones estadounidenses en la base sevillana para proteger instalaciones y personal destacado en el norte de África y el Sahel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha