eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Page dice que la dimisión de Gómez le permite "mantener" la "batalla" en Madrid contra la privatización sanitaria

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, senador y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que respeta la dimisión de Tomás Gómez como senador por su oposición a que el juez Francisco Gerardo Martínez Tristán forme parte del CGPJ y ha interpretado que "le permitirá seguir manteniendo una tensión en Madrid en la batalla por que no se privatice la sanidad pública".

- PUBLICIDAD -
García-Page dice que la dimisión de Gómez le permite "mantener" la "batalla" en Madrid contra la privatización sanitaria

En declaraciones en los pasillos del Senado, García-Page ha negado que su colega madrileño haya tomado esta decisión pensando en contradecir a la dirección del PSOE, que ha pactado con el PP la lista de vocales al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Sinceramente, no es así", ha respondido preguntado al respecto.

El senador y alcalde ha precisado que "en términos técnicos y jurídicos", Martínez Tristán puede forma parte del Consejo porque "no tiene relación" la acción de un juez en su área con la pertenencia al órgano de gobierno. "Hablamos de dos planos muy distintos, difíciles de explicar a la opinión pública", ha admitido.

"Que alguien forme parte del CGPJ y pueda ejercer su función jurisdiccional son cosas distintas en términos técnicos, pero entiendo que él quiera estar con las manos libres para explicárselo mejor a los ciudadanos de Madrid", ha agregado. "Ciertamente, su decisión es respetable por lo que tiene de simbólica en una batalla que se está librando muy duramente en Madrid", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha