eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Page: "Susana Díaz tendrá que decidir primero si es ella su candidata"

- PUBLICIDAD -
García-Page: "Susana Díaz tendrá que decidir primero si es ella su candidata"

García-Page: "Susana Díaz tendrá que decidir primero si es ella su candidata"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado hoy igualmente "valiosos" y "compatibles" entre sí para dirigir el PSOE a Susana Díaz y a Patxi López, aunque cree que la andaluza aún no ha decidido si optará a la Secretaría General. "Susana Díaz tendrá que decidir primero si es ella su candidata".

García-Page, que se ha referido a la crisis interna de su partido en un almuerzo-coloquio del Club Siglo XXI, ha abogado por que la gestora del PSOE abra el calendario congresual "en las próximas semanas" y por "aparcar el debate de nombres" hasta que esté resuelto el de las ideas.

A su juicio, "no puede pasar de diciembre la decisión del calendario" y no más tarde de principios del año que viene debe abordarse en el seno del PSOE un "proceso de debate sincero y profundo", en el que participen "todos los millones de votantes" que sea posible, sobre el modelo político y orgánico que quiere el PSOE y sobre las estrategias y políticas que elige para los próximos veinte años.

"Cuando hayamos decidido qué somos y qué queremos ser en la España de los próximos veinte años, elegiremos a quién nos represente", ha afirmado, tras reconocer que está "deseoso de que alguien levante la mano" para presentar su candidatura a dirigir el partido".

Page, que ha asegurado que él "no se ve ni mucho menos" en esa batalla, ha recomendado al dimitido Pedro Sánchez que, "si tiene intención de presentarse, no lo dilate".

Convencido de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, tiene "capacidad" y "ansiedad política" para liderar el PSOE, ha apuntado, no obstante, que "esta vez no está el ambiente para que una persona lo arregle todo", por lo que ha considerado importante que el próximo secretario general "se haga rodear de un equipo potente".

"No nos va a faltar banquillo", ha apostado uno de los presidentes autonómicos del PSOE que se situaron en una posición más crítica con Sánchez durante su mandato.

Page, que ha confirmado que serán los militantes los que elegirán en primarias al secretario general, ha dicho que habla frecuentemente con casi todos los presidentes autonómicos y que con Díaz lo hizo la semana pasada.

De ésta ha destacado que, aunque tiene "amigos y enemigos", cogió el testigo de Griñan en Andalucía en una situación "catatónica" para el PSOE allí, "en medio de la explosión de los ERE, con quince puntos en contra", y que supo darle la vuelta, algo sin lo cual al PSOE le hubiera resultado "imposible remontar" en el resto de España.

En su intervención, el presidente castellanomanchego ha abogado por un PSOE en el que "la gente no se pegue por insultar al PP, sino en el que la gente compita por ganar al PP" y ha situado la celebración de las primarias y el posterior congreso dentro de unos meses, sin descartar que pueda ser en torno a la celebración del Corpus Christi, a finales de mayo o principios de junio.

En su opinión, al futuro PSOE le vendría bien "un mix entre la experiencia de éxito acumulado de hace treinta años" de la que, en su opinión "renegó" Pedro Sánchez y las "conclusiones de cambio y novedad" que salgan de un "debate profundo y sosegado" para adaptarse a las circunstancias de hoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha