eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García Tejerina afirma que los ciudadanos "necesitan cuanto antes" un Gobierno estable que trabaje por el país

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en funciones, Isabel García Tejerina, ha asegurado este jueves que los ciudadanos necesitan "cuanto antes" un Gobierno estable que trabaje para la prosperidad del país e impulsen políticas "que sigan reactivando la economía".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha puesto de manifiesta García Tejerina durante su participación en el curso 'Prensa y Poder' que cada año se celebra en el Colegio San Gabriel de la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

La ministra de Agricultura ha aseverado que "lo deseable sería" disponer ya de un Gobierno estable que impulse "políticas que sigan reactivando la economía, y mantener así el importante ritmo de creación de empleo" ya que los ciudadanos "necesitan, cuanto antes, un Gobierno estable que trabaje para la prosperidad del país".

Asimismo, ha indicado que España "ha hecho un esfuerzo muy importante" para reducir su déficit y cumplir con sus compromisos en Europa, a pesar de que en el ultimo año se haya producido "una desviación" aunque ha recordado García Tejerina que España se ha comprometido con la Comisión a adoptar medidas adicionales para seguir rebajando el déficit.

En este contexto, la Ministra ha destacado el esfuerzo realizado en los últimos años para lograr la reducción del déficit y, al mismo tiempo conseguir que España sea "el país de la Union Europea que mas ha crecido".

Por lo tanto, Isabel García Tejerina está segura de que la Comisión Europea analizara con detalle el esfuerzo que ha hecho España, "tanto de reducción del déficit como de reformas estructurales, antes de tomar una decisión sobre las sanciones".

Asimismo, Garcia Tejerina ha aclarado que, como son los primeros anos de utilizacion de los fondos estructurales, hay un margen de actuacion que permitira utilizar debidamente estos importantes recursos a lo largo del periodo 2014-2020.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha