eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garicano dice a Clegg que, pese a la derrota electoral, debe estar orgulloso por haber defendido sus ideas

El responsable del programa económico de Ciudadanos (C's), Luis Garicano, se ha dirigido en Twitter al líder de los Liberal Demócratas británicos, Nick Clegg, cuyo partido ha pasado de 57 a 10 diputados tras las elecciones generales de este jueves, y le ha dicho que debe sentirse "orgulloso" por haber defendido sus ideas.

- PUBLICIDAD -
Garicano dice a Clegg que, pese a la derrota electoral, debe estar orgulloso por haber defendido sus ideas

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, el economista ha recordado que Clegg le dijo hace años en Olmedo --el municipio vallisoletano donde vive la familia de su mujer, Miriam González-- que eran "malos tiempos para ser liberal" porque resultaban "impopulares" Europa, la inmigración, la tolerancia y el comercio.

"Y a pesar de ello luchaste por estas ideas con todas tus fuerzas. Debes estar orgulloso de esta batalla", ha añadido en un segundo mensaje, horas después de que Clegg confirmase que dejará de liderar a los Liberal Demócratas como consecuencia del varapalo electoral, que les relega a cuarta fuerza política de Reino Unido.

En la última legislatura, los Liberal Demócratas eran socios minoritarios de la coalición de gobierno encabezada por el conservador David Cameron, un hecho a partir del cual el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha marcado distancias respecto a la formación de Nick Clegg.

Según ha señalado este viernes en una rueda de prensa en Sevilla, el modelo de C's no es formar partes de gobiernos que no presida. "Nos habría gustado que el partido Liberal Demócrata, nuestro socio en el Parlamento Europeo, hubiera obtenido un mejor resultado", ha reconocido Rivera, para subrayar a continuación que Ciudadanos "no va a formar parte ni a ser comparsa de gobiernos que no presida", ya que "cuando uno está en un gobierno tiene que gobernar y no ser un invitado de piedra".

Así, ha apuntado que la estrategia adoptada por los liberaldemócratas "no ha sido buena para Clegg", pero tampoco "a nivel político" para Reino Unido, ya que el país no ha tenido, en su opinión, una política económica, social y de unidad territorial "para sacar pecho".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha