eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón cree que García será "coherente" tras la imputación de García (IU) en la operación Enredadera

El secretario de Proceso Constituyente de IU y candidato a las primarias de la federación para las elecciones generales, Alberto Garzón, se ha mostrado convencido este martes de que el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, será "coherente" con las prácticas de IU, "prácticas que nos hacen pensar que para que la gente de la calle nos entienda como un instrumento útil tenemos que ser coherentes y ejemplares".

- PUBLICIDAD -
Garzón cree que García será "coherente" tras la imputación de García (IU) en la operación Enredadera

Así se ha pronunciado Garzón en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, después de que la juez Mercedes Alaya haya imputado a García por sendos delitos de fraude y cohecho en la operación 'Enredadera', en la que se investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos.

Garzón se une así al posicionamiento mantenido este lunes por el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien aseguró que García y el Consejo Local de IU actuarán en "coherencia" con lo establecido en los estatutos de la federación y en el código ético.

El líder de la federación de izquierdas advertía, antes de conocerse los delitos por los que era imputado, de que García tendría que dimitir de su cargo si la juez mantenía la imputación tras la tomarle declaración. Asimismo, valoraba positivamente su "absoluta colaboración" con la Justicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha