eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón (IU) insta al PSOE a aclarar sus intenciones: o arma una alternativa o se repiten elecciones

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha explicado este jueves en Riosa (Asturias) que su propuesta alternativa a Mariano Rajoy "es muy nítida", aunque ha reconocido estar sorprendido con el PSOE, ya que "no está siendo claro con sus intenciones".

- PUBLICIDAD -
Garzón (IU) insta al PSOE a aclarar sus intenciones: o arma una alternativa o se repiten elecciones

Garzón, que este jueves participó en Villapará en la fiesta organizada por IU con motivo del Día de Asturias, ha insistido en que la posición de IU y de Unidos Podemos "ha sido clara". No obstante, ha apuntado que "vamos a esperar a que el PSOE nos diga qué es lo que quiere".

Alberto Garzón ha recordado la reunión mantenida ayer con Pedro Sánchez, un encuentro que ha calificado de "cordial y amistoso". "Insistió en lo que ha dicho públicamente, en que no se va a presentar", y ha añadido que "es bastante sorprendente ya que necesitamos construir una alternativa".

"Vamos a dejar más tiempo para que el PSOE se aclare", ha dicho. Y ha asegurado que mientras tanto, la formación a la que representa "seguimos haciendo política. Dónde está el conflicto social está IU".

Para Garzón, el PSOE debe decir "qué quiere hacer, con quién quiere hacer, y si eso se cumple estamos dispuestos a hablar desde el punto de vista programático". "Lejos de compartir el proyecto político, sí se puede armar una alternativa, pero el prerrequisito es que Pedro Sánchez diga que quiere ser presidente". Y es que, ha añadido: "o se corrige por la vía del diálogo y el entendimiento o vamos a seguir repitiendo elecciones".

El coordinador federal de IU considera necesario construir una alternativa al modelo que se está implantando en la Unión Europea. "Vemos con enorme preocupación, en estos días, el crecimiento de la extrema derecha en el resto de Europa, el crecimiento de partidos xenófobos, racistas, que lo único que combaten es a los pobres y no a la injusticia ni a la desigualdad". "En las actuales circunstancias pensamos que se está generando un caldo de cultivo que pudiera alimentar eso mismo en nuestro país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha